Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 01, 2016

TELETEXTO ††† KLS - Le Tour BONOR II_ cartelería


La pareja de Teletexto y los KLS vuelven a pulir las hojas de sus espadas y hachas para partir hacia lides en tierras europeas, a por la gloria y sin dejar enemigos. El tema, que si el año pasado lograron cerrar 13 fechas, en este segundo “Le Tour BONOR” el rule sube a 17 bolos. EL transcurso cronológico se ha movido de marzo a abril y por lo demás todo bien, sitios que repiten y montón nuevos contactos y aldeas que asolar. El cierre de fechas hasta el último minuto vuelve a ser tal cual.




No podía decir que no ni dejar pasar la oportunidad de aprovechar parte del camino ya transitado por la grafica de la anterior gira. El mismo esquema simétrico con elementos de simbología alquímica animalistica, punto de partida en el cuerpo central que engloba los rótulos de ambas bandas. La variaciones vienen dadas por la sustitución, o mutación, de los reptiles en esqueletos aviares y de los almendros en flor por apiñados cogollos cannábicos, búhos guardianes de la sabiduría, raíces barrocas y un hacha de sílex presidiendo el centro. La corona superior compuesta esta vez por huesos.



Para el párrafo inferior con la info del tour se mantiene la tipo de inspiración editorial de principios del XX, simplemente he tenido que hacer hueco, bajarle punto y medio y apretar el interletraje un poco… para acomodar la ampliación.



La gama de colores va por derroteros frios, azul vivo para la línea sobre fondo de textura verde clorofila y recicle de texturas y arañazos. Sobre el gramaje de 350 se aprecia la diferencia entre la brillante concentración del toner azul y la dispersión mate del granulado verdoso que salpica el fondo. Con la predominancia ósea no queda una mancha tan solida de color central, así que el fondo lleva aplicado un degradado circular blanco en vez de los calados blancos distribuidos por toda la composición de año pasado.



Respecto a las otras versiones tiradas en digital, que nuevamente el amigo Carmona se presta hacer, se reducen al azul del grafico con una textura mas contrastada sobre el fondo de distintos papeles: verjurado gris y reciclado los aquí mostrados. Formato 48x33cm en todos los casos.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home