Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, March 06, 2015

TELETEXTO ††† KLS ≠Le Tour BONOR≠_ cartelería


La pareja más molona de Xirivella, Javo & Carmona, junto al cuarteto jarcoreta de Benicarló, KLS, andan embarcados en "Le Tour BONOR", gira europea de 13 bolos que partiendo de Euskal Herria (perdón, el arranque fue en Albacete) les llevará por garitos franceses, belgas y holandeses. Medio mes difundiendo el ruidor y la traca levantina por tierra galas, y la firme esperanza de que los hados del destino les devuelvan a casa sanos y salvos.





Al final no soy capaz de decir que no a los Teletexto (aunque en un principio contaba con la motivación de que el cartel iba a ser compartido, a cuatro manos) y me marco yo solo la cartelería en tiempo record mientras seguían cerrándose fechas hasta el último dia.





El recurso de la simetría no falla, y una tinta no más (de línea, se entiende). Recupero la estética pseudomedieval y masónica a la que saqué partido en el cassette de su primer disco. La base fue precisamente la rotulación lineal y angulosa que hice para este primer LP, y siguiendo el mismo camino trazar los tres caracteres de KLS. Esto va calado en el circulo-cuerpo de un dragón-camaleón de dos cabezas que agarra sus manos cartoon a unas ramas en flor. En la parte superior, y alojado en una corona, el titulo de la gira, Le Tour BONOR.





Hasta aquí lo que primeramente era mi parte… con lo que pasados los días tuve que darle continuidad en la inferior y rematar la composición. La cuestión fue continuar las ramas por los flancos hasta desembocar al pie en una maraña de raices. Por la mitad del tronco una rapaz sujeta una serpiente entre sus garras, variación en las leyendas entre ambas aves. Llenando huecos hay unos cuantos simbolitos ocultistas, más figurativos o geométricos.
En el espacio central inferior generado por la bifurcación del grafico queda ubicado el párrafo con la info de las fechas en una typo impresa de inspiración colonial americana.






La versión principal sería esta de mancha amarilla en el fondo (con reserva de áreas blancas) y línea roja. Arañazos, erosiones y una textura moteada que anaranja el amarillo base. Gracias a la pericia del amigo Carmona, y que realmente se preocupa por estas cosas, se hicieron varias pruebas de impresión digital en toner seco. Se trata de un solo color (con diferente acabados erosionados hasta una versión totalmente uniforme) sobre distintos soportes, estucados, verjurados, cartulinas de distinto gramaje y color… para obtener resultados de opacidad y brillo de lo más diverso. Éstas corresponden a los zoom aquí presentados.

Pronto habrá unas bonitas y económicas serigrafías a la venta!


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home