Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 22, 2016

TINTORERA PUNK’N’ROLL PARTY - 2016_ carteles, flyers, cuño, tickets, chapas....


la Fiesta Tintorera se fraguó hace unos meses alrededor de unas birras; los amigos Gigante, Mezcal y Octopus (3 LITTLE PIGS), amantes del rollito High Energy y el buen Ruackanrol en vivo y en directo, ponen las cartas sobre la mesa con las premisas de diversión, punk’n’roll y colegueo !!! El lugar para el evento es el Magazine Club en Valencia, sabado 16 de Abril comenzando al mediodia con vermut y paella, tiempo suficiente para hacer la digestión y que el lio de bandas comience a las 7 de la tarde con LLUNÀTIKS (Villalonga) trio que ha derivado a cuarteto y que bebe a partes iguales del high energy aussie como escandinavo. A continuación el expectante debut que no defraudó, de POGÜEY ROMERO Y LOS MALASANGRE, con miembros mas que curtidos de la escena local en formaciones como Wau y Los Arrrghs, Infraseres, Fingersmiths, Los Espantos, Los Zzumbidos. UNDERSUBS es la siguiente banda en subirse al escenario del Maga, locales también y aunque con un recorrido de poco más de año y pico tampoco son novatos. Punk-rock setentero, con ese delicioso y obsceno aroma al sonido Detroit o Aussie, sudoroso y directo a las tripas. Con David (Tail) al frente, Luis (Motosierras) descerrajando riffs, Raul Solis (Pendencieros) a las cuatro cuerdas y Palmero (Ukelele Zombies), alevin de la formacion a las baquetas, una maquina cada vez mejor engrasada. Y los cabezas de cartel, los miticos SEÑOR NO, con nuevo Lp (No cambies siempre/Folc Records 2015) bajo el brazo. El incombustible Xabi sigue al frente de los donostiarras, viene acompañado por Fumai (bajo/exAstrozombies), Fosy (tambores/Why Not, La Banda Trapera del Río, Cancerberos…) y Jorge Colldan (guitarra/Holy Sheep, Kurt Baker Combo…) Con más de 20 años de carrera a las espaldas, surgidos de de las cenizas de la Perrera son uno de los más destacados exponentes del sonido Buenavista que han ido evolucionando sin perder el espiritu punkrock primigenio, supervivientes de toda aquella escena gracias a la testarudez y tesón de Xabi, sintetizar aqui su trayectoria sería un quiero y no puedo... lo mejor es ir a verlos.



La cuestión principal era definir un logo idetificativo en esta y posibles ediciones futuras. Por un lado el rótulo con una acabado como despedazado y vuelto recomponer, o "rosegado" por un tiburón (la Tintorera o tiburón azul, muy comun en las costas mediterraneas) + el slogan descriptivo, los maxilares ovalado de un tiburón que lo modifico circular para que ademas de ideal marco en chapas o imagen de perfil pueda funcionar exento, sin texto, como pictograma figurativo, a la vez que como isologo al encerrar entre los dientes el rotulo antes citado.



La principal aplicación es el cartel, y aunque en un principipio pretendo darle protagonismo al tema de la mandíbula, al final tiro por el rotulo simple sobre una ilustración mancha y linea, un escualo que hace pedazos una guitarra eléctrica.. declaración de principios. Alrededor toda la info de horarios, tickets.. en texto muy degradado a base de fotocopiado y tramado. Este el es bloque superior, ya que queda equitativamente separado del line-up.



El listado de bandas llena la mitad inferior, rotulaciones huecas y solapadas con relleno de color de fondo (el naranja solo hace acto de presencia aqui y en el rotulo superior, asemejándose en los dos casos a trazos gruesos de reborde irregular) Como único guiño destacable sustituyo el careto identificativo de "Señor No" por la "O"... tampoco habia muchas mas opciones de integrarlo. Bueno, aunque no es la mitad del todo ya que hay que unirlo con el cierre del pie que es el clásico faldon de logos de sponsors.



Se tira una version en BN sobre reciclado para encolar en calle, lo mismo que flyers, para la impresion por ambas caras en A5 de estos ultimos, viene al pelo la division en dos bloques del cartel



El tema de los tickets ya es un poco mas complicado. Apaisado, le doy toda la anchura y preeminancia al rotulo, para despues, amontonadamente, ensamblar bandas e info basica en los huecos generados. la matriz queda minimal con todo concentrado en el pictograma de la mandíbula.



Esta version con los rotulos por fuera sobre linea base circular y 3rayos del Maga en el medio, junto a la del logo amarillo en el centro, acaban siendo los escogidos para chapas.
Y el pictograma tal cual como cuño, tampón de tinta azul... que quizás haber sintetizado, porque en el papel de ejemplo aqui mostrado registra bastante bien.. pero en la piel a la hora de marcar al personal como medio de identificcion para entrar de la sala.. emborronaba un poco.

Larga vida a los "tres cerditos" y al tintorera punk & roll party!


Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home