Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, January 02, 2016

THE REVERBERATIONS_ “Lost in Time” EP - KOTJ Records (Spain) /Hidden Volume Records (USA)


The REVERBERATIONS es una banda de reciente formación que desde Portland (Oregon), traen consigo un garaje sixties fresco y bien hecho. Dave Berkham (ex-bajista de The Cry!) deja a un lado el powerpop y punkrock glam para reclutar a unos cuantos colegas (con los que en su mayoría ha compartido proyectos anteriores) y así dar salida a todos esos sonidos más sesentas a través de The Reverberations. En año y pico de existencia tocando por garitos y estrenando composiciones propias, se meten a grabar material entre los cuales cabe destacar estos tres temas aquí presentados



La entente Valladolid/Baltimore entre KOTJ Records y Hidden Volume Records, ponen en el mercado este prometedor debut a finales de verano del pasado 2015. Hi-Vo con la mitad de tirada disponible para el mercado americano y KOTJ haciendo lo propio en Europa y para el resto del mundo.


Oscar tenía claro que foto atrás… así que no quedaba otra que abordar una ilustración para el frontal. Tuve mis dudas con el weirdo, ya que en principio no los veo como una banda de actitud excesivamente macarra para estos monstruitos. Pero era cuestión de adecuarlo un poco, empezando por el propio hot-rod que no es otra cosa que un pedal reverb gigante con el único añadido de unas ruedas en disposición característica, integrar el rótulo en la forma del propio de cable que conecta el artilugio con la rickenbacker del garagero (aunque el jack no llega a introducirse y hace las veces de “i”)


Técnicamente me propuse ejecutarlo hasta su maquetación sin trampa ni cartón, es decir… sin retoques digitales ni añadidos a posteriori, tal como quedó pintado el acrílico así fue al scanner. Y creo recordar que nada más, excepto algo de contraste de color. Con el cable y el fondo surgieron algunos problemas, ya que en un principio me empeñé en mantener un tono de recubrimiento plástico demasiado claro que en la posterior impresión corría el riesgo de no ofrecer ningún contraste y dificultar así la lectura. De estas cosas que te quedas solo… y ciertamente oscurecerlo ha sido la mejor opción


Para la contra citada al principio me gustó está foto de picado que en enseguida me da la idea de, con Dave en el centro, encajarle como una especie de tocado con la forma de la rotulación que la banda viene usando en carteleria y demás desde su formación, y a la vez usar esto para separar el contenido de las dos caras, miembros - demás créditos. Para el pie le pido a Scott que me envie logo de Hidden Volume y algún elemento más de los que suelen usar todo en un acabado con bastantes desgastes, sumado esto al logo de KOTJ y respectivos datos de ambos sellos.. queda listo!



El label queda de mano de Hidde Volumen, estupendamente diseñado por X10, no es el genérico de Hi-Vo y distribuye sendos logos a cada lado. Tiene el borde aserrado como le puse en la pastilla de la contra :) Es un placer, ya que el nivel estético de lo que edita Scott es siempre impecable. Echad un vistazo al catálogo de Hidde Volumen.
Oscar and Scott, thank you both for trusting me with this job!



Su primer LP se vislumbra cara a este 2016, parece ser en el listado de referencias del sello alemán Screaming Apple. Hasta entonces pueden hacerse con este 7’:
https://thereverberations.bandcamp.com/album/lost-in-time-e-p


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home