Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, January 30, 2016

“ME GUSTA MÁS QUE DESAYUNAR UN HERPE” zine #17_ Ilustración


“Me gusta más que desayunar un herpe” es un fanzine, que desde el 2002 y al mando de Luis y Carmen, fusiona el comix y la cultura underground, garagera y rockandrollera, todo ello alimentado de películas de serie B y de monstruos ponzoñosos. Pero no solo viñetas vas a encontrar en sus páginas, también hay reportajes, entrevistas, reseñas musicales y demás productos subculturales. Además de un servidor y los padres del invento, en este último número ponen su tinta al servicio del BN gente como Nasty Franky , Fernando Rayos X, Dr. Chainsaw, Misstress Ratt, Ladrón, Wendy…
El punk y DIY (el tocho en si sigue manteniendo la fotocopia en BN de A4 doblado ) no está reñido con las mejoras técnicas y estéticas, así lo demuestran las cubierta serigrafiadas por ellos mismos de estas dos últimas entregas.




Integrado, pero capítulo aparte (y reclamo de lo más atractivo para melómanos) es el asunto del “Herporama”, un cd gratuito que recoge bandas de lo más granado en el descacharre rockanrolero nacional. Solo hay que hacer un repaso por el tracklist de esta #14 entrega: TonTon Macoutes, Magic Dildoss, Nave Nodriza, Los Glurps!!, Ukelele Zombies, Galleta Piluda… y asi hasta 13 cortes (sip, está medio levante aquí, jejeje)



El hilo conductor y temática de este número es la idiosincrasia cavernícola y el primitivismo “cromañón”. En un principio me lo planteé como ejercicio libre… buscando una tonada troglodita que tomar como inspiración.. algo de Neandherthals, The Cave Men, Trashwomen.. e incluso Luis me sugirió que no estaría mal algo mas local como Ulan Bator Trio, jes. Resultó que estaba programada una entrevista con Tina, batera de las Trashwomen, con lo que aparte de fotos de la banda.. que mejor que acompañar y la entrevista con una ilustración ex profeso! Con este trio de mozas como referente, lo planteo por la via “Crumbiana” (también el registro gráfico, ya que no suelo tramar en un grosor tan fino.. aunque tampoco me emociono y queda la cosa en areas localizadas) con una gigantesca fémina, espeso flequillo y garrote en mano, que inclinándose hacia delante y sacando culo, deja escapar un sonoro cuesco sobre su partenaire masculino, un hombre de las cavernas bajito y enclenque, acorralado sin escapatoria.



No lo planteo en la vertical total del A5 y a la hora de encajarlo en página se me ocurre completar el pie con una pastilla rectangular negra en la que puedan montar un párrafo introductorio, blanco sobre negro. El problema viene de que la entrevista no llega a tiempo para el cierre de la publicación (con el inminente Saló en Barna en el mes de Abril el año pasado) así que la ilustración queda huérfana de contenido y como consecuencia la explicación de esa masa negra inferior. Al menos queda antecedida por un artículo sobre los Cyclops, duo del que forma parte en la actualidad la srta. Tina Lucchesi.
Esperamos con ganas la entrevista en la siguiente entrega y larga vida al Herpe!


Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home