Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, September 29, 2015

16 TONELADAS Rock Club _cartel Septiembre 2015


El 16 Toneladas, la última incorporación al circuito valenciano de rock’n’roll en vivo, comenzó el nuevo curso con este cartel que tuve la ocasión de confeccionar. Realmente ha sido un planteamiento transición y para salir del paso, no dio tiempo a tener listo el cartel genérico (que ya anda rulando por ahí con el programa de Octubre) a tiempo y hubo que armar una solución rápida para iniciar la temporada.



Una foto del gran Steve McQueen empuñando un revolver como imagen central, “uff! como viene la vuelta del verano..” amigos. Ni suelo maquinar carteles con base fotográfica ni firmar como “McQueen” jejeje, pero ante todo cumple su función, el rotulo manual de “Septiembre” + el bocadillo antes citado, son un buen contrapunto.. y que narices, la imagen corporativa de la sala es mia.. y me apetecia hacer algo en exclusivamente rojo y negro. Ah, y también fue divertido ponerle una camisa estampada de zebra al bueno de Steve!



Soy consciente de que un poco tarde, pero aun está vigente con la visita de Imperial State Electric mañana miércoles. High energy escandinavo para rematar el mes!!

Labels: , , ,

Wednesday, September 23, 2015

“SPLIT WEEK” parties Magazine Club_ logo-cartel-pegatas..


¡SPLIT WEEK te parte la semana por la mitad! MAGAZINE CLUB (Valencia) viene cargado de novedades para la nueva temporada y una de ellas será la fiesta "Split Week". Toda una declaración de intenciones y propuesta en firme de darle un empujón a la escena local, programando cada semana grupos y pinchadiscos jóvenes, entrada gratuita y precios tiraos.



El nuevo curso de las “Split Week” arrancará el próximo miércoles 23 de Septiembre con “Johnny B. Zero” y “Best on the Road” (“Wild” se han caido del cartel ya impreso), estarán sobre el escenario del Magazine y después pondrán musicona para amenizar la velada Biebers Djs (la chavalada de Power Balance) Y el que viene, 30 de Septiembre, “Los Monstruos de Frankenstein” y Dj Saldañoide poniendo discos.



A principios de cada mes se irá anunciando la programación lectiva de cada miércoles!! A partir de las 20 horas en Magazine Club, a excepción de jornadas de huelga o aviso de bomba. A tope con la chavalada!!
https://www.facebook.com/splitweek?fref=ts



Split Week “semana partida”, el miércoles… un dia a efectos inhábil para lo lúdico, pero ideal para montar un buen fiestón orientado estudiantes y erasmus, aun a medio camino del finde y para quien el jueves no tiene por delante una ardua jornada laboral. Y que no todo va a ser discotequeo y chupitos de “jager”, el Maga apuesta por el rock’n’roll para quien no puede costearse una entrada y la birra barata.


Conste en acta que La idea base es de Dieguito, al igual que el nombre, realmente yo me puse a darle vueltas a algo que el Maga me había comentado y tenía en concepto, pero que no estaba bautizado. Diego me garabatea en un papel los icónicos tres rayos del Magazine con el central terminado en un estallido que separa dos nubes, en cada una de las cuales irá encerrado cada uno de los dos términos. Y prácticamente con esto está todo hecho, lo pongo bonito, me curro unos cuantos letterings, quedando seleccionado unas grafias street de inspiración angelina. Como queda un poco disperso todo lo englobo en un armazón estandarte barroco de orientación hermandad universitaria, con iniciales, celdas que albergan una especie de iconos heráldicos (el libro ardiendo, la calavera pirata con la baqueta rota, gotas y cruces invertidas), laureles en los flancos, el “ratpenat” y una banda con el rotulo del Maga - inscripción “Wednesday Teen Club”. Una macarrada que se pasa el “menos es más” por el forro!


El cartel lo dejo en sus manos, funciona como plantilla mensual, con la parte inferior gráfica inamovible y la mitad superior en la que se edita el contenido dependiendo del número de miércoles a programar, entre 2 y el completo de 4. Fotocopia BN sobre papel de color, oldschool!

Labels: , ,