Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, April 02, 2015

CARA-B Visual - Festival Cara B (Barcelona) 2015_ expo colectiva


Cara-B, festival de cultura musical independiente y underground celebrado en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona el pasado sábado 7 de febrero de 2015, nace con la vocación de ser un reflejo del estado actual de la escena musical catalana y española, congregando en un mismo espacio a una nutrida representación del talento que florece al calor de la independencia musical. Un proyecto integral con vocación de juntar en un mismo espacio y mezclar a creadores, tendencias y disciplinas artísticas que intervienen en la creación de la cultura musical independiente de aquí y ahora.
Consta de una selección de las propuestas musicales provenientes de la escena independiente (Joe Crepúsculo, Mujeres, Biznaga, El Último Vecino, Hinds (Deers), Jupiter Lion y Alex Casanova.), un certamen retrospectiva de los mejores videoclips producidos el pasado 2014 y una muestra del imaginario visual de la escena underground mediante una exposición de carteles de conciertos del último año.



Comisariado Pol Rodellar, actualmente redactor en la revista VICE, y Angel F. Herrera, co-fundador en el año 2004 del estudio de diseño gráfico La Camorra (actualmente en Nuevo Sitio, además de formar parte de Juanita y los Feos y un porrón de bandas más), se han ocupado del comisariado de la parte visual del Festival Cara-B. Una exposición del imaginario gráfico en la cultura musical independiente y underground a través de una selección de carteles de conciertos: Andrés Magán, El Nerdo, Olaf Ladouse, Irkus M Zeberio, Nestor Sevillano, Mirena Ossorno, Arnau Pi, Hugo Sierra, Santi Z... y así hasta 26 diseñadores gráficos e ilustradores.
A mi me convoca Angelito, y de entre el material del 2014 se decanta por uno de los últimos carteles: el de Intelligence y Flipping Colors organizado por la Cupula del Trueno en la Resi. Es curioso.. porque viendo ahora el conjunto de la muestra a la que no pude asistir, me doy cuenta que es el único planteado en horizontal. De cualquiera de las maneras, y juzgando por las fotos, el espacio es imponente y los formatos por encima del A3 tres cuartas de lo mismo, además de bien iluminado. Enhorabuena por el evento a la organización, a los comisarios de esta parte visual, y sobre todo muchas gracias por invitarme.

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home