Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 14, 2015

Los ENEMIGOS - Vida Inteligente / Yo No Quiero Ser Feliz_Single #1 (Ruta 66 Records Subscribers Series)


“RUTA 66 Suscribers Series” es el club del single que la revista Ruta 66 acaba de montar para a través del cual, y de forma periódica, ir publicando singles de altísimo interés para el rockerio patrio, solamente disponibles para los suscriptores del Ruta 66.
El primero de ellos ya ha sido enviado junto al ejemplar nº 324 de Marzo 2015: single 7″ de Los Enemigos, con “Vida inteligente”, tema que da título al LP recientemente editado por Josele y los suyos, en la cara A y una versión maquetera e inédita de “Yo no quiero ser feliz” del LP “La vida mata” (1990) en el reverso.
También la revista celebra por partida triple con esta referencia: 30 años de RUTA 66 / 30 años de Munster Records / 30 años de Los Enemigos.
Fabricado con todas las garantías de Munster Records y NO disponible en tiendas!



La idea es retomar la serie de singles iniciada hace años por Ruta 66 Records (salió algo de los Burning y poco más), pero de la mano en esta nueva etapa de los amigos de Munster. Serán un par de referencias anuales y promete sorpresas en que verán la luz grabaciones inéditas junto a material actual y de estreno.



El planteamiento de gráfica y packaging se divide en galleta y bolsa. La galleta abordada con una distribución bastante clásica: contenido del tema al pie; referencia, rpm y cara en la parte media; y cabecera gráfica para la cual recupero el antiguo escudo del Ruta66 integramente relleno en rojo (asi como como un pentagrama circular que lo flanquea), guitarra+ampli no dibujados, tratados a partir de fotos vintage, y enunciando en una banda el sempiterno lema de la publicación “Tiempos de rocknroll”. En sucesivas entregas, la galleta genérica editará la pertinente información correspondiente sin más variaciones.



La bolsa es una falsa carpeta genérica.. ya que aunque la apariencia va a mantenerse a lo largo de las referencias que se sucedan, información y diseño irán modificándose. En la parte superior la cabecera en blanco que no llega a ser cortada por el troquel circular, y que claramente presenta un anverso (número de referencia correspondiente y el titulo de la revista) y un reverso (un escudito rutero a 45rpm, pseudologo del suscribers series, además del tracklist del artefacto alojado).


El resto de la cubierta estará envuelto por un pattern, pero éste variará con cada lanzamiento, mantenido como constante el elemento “Ruta66” compuesto en distintos registros gráficos. Para esta referencia inicial he tirado por una ornamentación vegetal clásica que he dibujado a mano, compuesto, entintado y después coloreado a acuarela.. una vez cerrado el motivo de repetición base, integro el escuditos del Ruta que se va solapando más o menos oculto, pero totalmente reconocible y convenientemente incorporada con cierta transparecia sobre las líneas y manchas manuales.


Gracias al Ruta por confiarme la labor de darle color a esta bonita iniciativa y a Munster por la coordinación. Quedaremos atentos de lo que Alfred e Iñigo van urdiendo cara a futuras entregas vinílicas de esta serie rutera!

Labels: , , , ,

2 comment(s):

porqué Mik Baro, porqué, todo lo que toca se combierte automáticamente en CREMA? me hallo dividido entre la admiración y la envidia cochina...

By Anonymous Diego Estebo, at 15/3/15 12:16 AM  

jajaajaj, lo raro (y el alegrón que me da)es que me dejen notas por aqui! buah.. cumpli plazos con navidad en el filo.. no tengo mucho más que decir que mil gracias por sus palabras sr. Diego!

By Blogger MIKBARO, at 22/3/15 3:38 AM  

Post a comment

<< Home