Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, October 06, 2014

“DON CAFÉ”_Revista DON – cabecera para sección musical

Don Café es una de las secciones emblemáticas de la revista DON para tablets (y va por su décima entrega!). Trata básicamente de filmar una actuación de música en directo; esto se hace de forma itinerante, sin sede específica; cuando disponen de tiempo, cosa que no suele ocurrir porque normalmente se trata de músicos en gira, hacer la búsqueda de un emplazamiento molón, caso de alguna sala noble, de los fabulosos locales PANDORA'S BOX o la tienda de guitarras HEADBANGER. Normalmente se graba en la sala donde vayan actuar las bandas: EL SOL, LA BOITE..., durante la prueba de sonido. Las bandas tocan la canción tres o cuatro veces y se les graba con varias cámaras y desde distintos puntos de vista. Sigue pendiente registrar una actuación en la terraza del edificio donde se ubica la oficina de la revista.


…no tenemos remilgos siempre que la música sea buena o al menos nos guste a nosotros, que basculamos entre el rock garagero y el pop de guitarras. Nuestra ilusión es grabar a The Long Ryders, que vienen a España en diciembre, y a Lady Gaga, por aquello de petarlo y que nos conozcan hasta en la Conchinchina


Así a grosso modo el planteamiento de la cabecera sería: primero la rotulación y después todo lo demás atendiendo a que irá tanto como pagina de entrada-presentación como exenta en la visualización del video.
Un término de solo tres caracteres da juego para ornamentación y su conversión a objeto… sólidos bloques que fueran otrora rotulación luminosa en Las Vegas y ahora se hallan amontonados en horizontal. Y para “Café” que mejor que una línea más script, rollo muy de club y además totalmente plano en su relleno. Todo ello enmarcado sobre una especie de marquesina de un rojo inglés muy cálido, despidiendo notas musicales y flanqueado por un whiskey on the rocks y una mano de ases!! Fuera de esto, un primer plano con una morena y una rubia de cabaret, la de la izquierda portando una cartela con el “presenta”, indicador que ya comunica con la parte de contenidos, y la otra se aferra a una guitarra dejando muy claro que esto va de rock’n’roll . De fondo en la lejania, emerge el skyline de la urbe en el azul verdoso más oscuro.



Para la composición de página adapto sobre una premaqueta ya establecida. Aporto que el nombre de la banda vaya sobre una línea base irregular, como si fuese colocado a mano sobre los raíles de una marquesina de cine o sala de espectáculos de los 70. Y la indicación caligráfica de “baja al show” que da paso a la reproducción del video.



Esta lona se confeccionó el pasado año para unas jornadas de fin de semana en que Don Café salió a la calle, más concretamente al madrileño Mercado De Motores. Colaboradores, anunciantes, actuaciones, y sobre todo mucho público, pasó y posó en el original photocall marco-iPad con la grafica del Don Café materializada a la espalda.

Muchas gracias a Rafa (aparte de un máquina en el curro, al auxilio de mis demandas proporcionándome pantallazos y toda la información requerida de los primeros párrafos) y Javi por confiarme el embellecimiento de esta sección, y a los chicos de maquetación por el feedback en dicha tarea.
Las fotos de la lona en el Mercado de Motores fueron tiradas por Felipe Hernández, siempre con el dedo sobre el disparador, gracias a él también!


Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home