Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, June 14, 2014

LYRES - Spanish Tour 2014_ Serigrafia - serie de 50, camiseta


Estas dos cosas son las que quedaron pendientes en lo que se refiere a aplicaciones gráficas de la pasada gira de los Lyres por nuestro país. Ambas dos parten del cartel realizado para la gira extrayendo el motivo de la "lyra" andante más el rótulo, y eliminando las nubes que enmarcan este último. Lo que el tratamiento y adaptación es distinto en cada caso al tratarse de fondo blanco en el caso del papel y negro para el textil.





Serigrafía 30x30 cm, a 2 tintas sobre Popset blanco. 240 gr.
Edición de 50 estampas numeradas y firmadas. Estampación a cargo de Serigrafiaruzafa.
Precio: 10€ (contacto por e-mail o por privado en FB con un servidor)






Supervisé la estampación de la serie junto a los amigos Jussi y Rafa, y además de retirar papel me encargué de mezclar las tintas, nada mejor para que los colores queden tal como uno los tiene en mente. En una jornada en el Altillo, un día raro mediofestivo de estos de Semana Santa, sin prisa pero sin pausa al lado de estos dos profesionales en la materia. Y gracias a Guille Obsolete por facilitarnos el corte en su superguillotina!

La serie fue iniciativa mia acordando con DW una adquisición fija de estampas por su parte para vender junto a discos y demás merchandising a pie de gira. Tengo que dar las gracias a Diego porque cualquier promotora/sello no se presta a compartir el desarrollo de un material así.




Tirada aparte se estamparon unas cuantas pruebas sobre distintos colores de papel que han quedado como pruebas de artista numeradas con números romanos. Con las mismas tintas y pantallas el efecto de superposición y trasparencia cambia totalmente respecto de las impresas sobre el popset blanco.



La camiseta es encargo de Dirty Water para llevar como merchan a la venta por las distintas fechas de esta minigira de los Lyres. Como ya dije, modelo único impreso sobre negro, predomina un amarillo desaturado muy claro que define todos los rellenos asi como luces, sin línea de contorno + el rotulo superior, y como segunda tinta un morado puntualmente localizado en las llamas y la banda de la leyenda inferior

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home