Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 25, 2014

LYRES - Spanish Tour, Abril 2014_ cartel TOUR - VALENCIA - MADRID




Dirty Water Records y Delfuego traen una vez más a la piel de toro a los Lyres, mítica banda de garage revival fundada en Boston en 1979 (si, cumplen su 35 aniversario!). Casi cinco años han pasado desde la última vez que tuvimos la suerte de verles por estas tierras en un único concierto como cabezas de cartel del festival Go Sinner Go en Madrid. Por suerte esta vez se han animado a hacer una mini-gira de cuatro fechas en este mes de Abril, que pasara por: día 24 en el ciclo Serpiente Negra en Granada (Planta Baja), el 25 en el Loco Club (Valencia), el 26 en el Café Irún (Irún) y el 27 en El Sol (Madrid). La formación con la que aterrizan en nuestro pais incluye a miembros originales de la banda como el batería Paul Murphy (presente en la segunda mitad de la existencia de DMZ) y el guitarrista Steve Aquino, a los que se suma Dave Szczepaniak al bajo. Jeff “Monoman” Conolly al organo Vox y entonando su inconfundible voz.


Desde que en 1978 Jeff Conolly abandonara DMZ para iniciar junto a sus socios Rick Coraccio, Ricky Carmel y Paul Murphy la andadura de Lyres, la banda, con diferentes lineups, ha firmado un total de séis álbumes de estudio entre los que encontramos auténticos clásicos de su género como “On Fyre” (1984, Ace Of Hearts), “Lyres Lyres” (1986, Ace Of Hearts), “A Promise Is a Promise”…y un buen puñado de 45s. Si una característica tenía el garaje revival 80s era apoyarse en las versiones y reinterpretaciones de los temas 60s por encima de la composición de temas propias…. y si una particularidad tuvieron los Lyres fue el estar por encima de la media en esta cuestión y dejarnos joyas imperecederas de cosecha propia: “How Do You Know?”, “She Pays the Rent”, “Don’t Give It Up Now”, “Help You Ann” o “I Really Want You Right Now”… junto a salvajes versiones del “Louie Louie” (Richard Berry), "If You Want My Love,"(The Nightcrawlers), "Tired Of Waiting" (The Kinks)...



Para el cartel, aunque ha estado tiempo rulando de promoción, el tiempo de ejecución fue bastante ajustado, así que recurrí a la formula y plantilla del “cartoon andante” (que se puede ver en el de Tav Falco, Devil Dogs de tiempo atrás…) con una idea bastante clara: humanizar el instrumento clave, la lira (al modo de las mascotas de Pandora’s Vox) y envolverlo en llamas “on fyre”. Por lo demás uno de los manoplones rasga una cuerda, mientras que la otra mano extiende los dedos al modo clásico de “presenta:” y queda alineada con el botin izquierdo en avance y primer plano. La rotulación es clásico revival psycho y queda enmarcada por unas nubes que escupen rayos arriba y abajo.
“Buried alive since 1979” es la inscripción que Jeff nos envió para llenar el contenido de una banda enredada entre las piernas de la criatura y que celebra con bastante sarcasmo las tres décadas y media de existencia de la banda. Comunes tanto en el cartel genérico como en los de actuaciones especificas, son los rótulos en los flancos: FROM BOSTON (USA) / 2014 SPANISH TOUR.




El cartel principal de gira lleva para la línea y relleno rojo y violeta en fondo amarillo. La info en el pie de las cuatro fechas, más los logos de las promotoras en un costado y el de Pandora’s Vox, por préstamo de equipo, y el de Ticketea en la venta de entradas online en el otro. Variación de colores y contenidos del pie en el de Madrid y Valencia. Valencia intercambia el rojo por naranja y fondo turquesa clarito. En el pie la info completa de fecha, sala, Los Glurps!! como banda telonera, los logos de las promotoras locales (Lets go y Alta Tensión) precios y el listado de venta física de entradas. Madrid intercambia rojo por amarillo y en consecuencia el amarillo de fondo por rojo. La info como en el caso de Valencia pero sin teloneros.




Gracias a Diego de Dirty Water, encargo aparte, por traernos a casa la oportunidad de ver a esta gran banda! (bueno, incontables formaciones pero siempre Jeff “Monoman” Conolly, genio y figura al frente! Único e irrepetible, una manera de concebir la música que juega en una liga aparte al resto de bandas coetáneas.)

Labels: , , ,

1 comment(s):

Un trabajo impecable, as usual

Alberto
DT

By Anonymous Anonymous, at 28/4/14 1:31 PM  

Post a comment

<< Home