Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, December 12, 2013

THE GOVERNMENT + AULLIDO ATÓMICO_ cartel


Dos trios que se dan cita en Valencia, presentando LP ambos combos: The GOVERNMENT " From Off The Streets Of Madrid Comes The Government " editado con Folc records a principios de año, y los locales AULLIDO ATÓMICO "Asalto al corral" que ha visto la luz hace cuatro días con Discos Calamidad. Sábado 14 de diciembre sobre las tablas del Magazine club, en un bolo de estos de puntualidad británica a las 19.00. Por solo 5 pavos!


The Government sabe encajar a la perfección sonidos soul, garaje, punk y rock 70´s en un directo que auna energía, contundencia y sobre todo invita a mover las caderas. “From Off The Streets Of Madrid Comes The Government”, su primer trabajo a cargo del sello de Los Chicos, es un LP en cuya decena de temas queda patente las influencias de bandas como Detroit Cobras, MC5, The Stooges y un largo etcétera de artistas soul y rythm& blues de los 60´s. Poderosa base rítmica y la voz negra de Guille que desgrana letras inteligentes, en algunas ocasiones con algo de carga política y siempre con mucha carga positiva. A reseñar el trabajo en el artwork de él mismo, Guillermo Casanova, los que lo conocemos sabemos que queda reflejado a la perfección su gusto por el noveno arte. Ah! y fotacas de Felipe Hernández, siempre al pie del disparador.



El origen de Aullido Atómico viene de lejos! para este su primer LP "Asalto al corral" el inefable y multitarea monobanda D. Rogelio J. ha recompuesto la formación entregando las baquetas a Quique Medianoche (Midnight Shots) y las cuatro cuerdas a Rolando Bruno (Los Peyotes y ahora en su residencia española Rolando Bruno y su Orquesta MIDI) como última incorporación, siendo el bajo de Luis Galbis (Tracahombres, Midnight Shots) el que suena en el 12”. Este larga duración ha sido grabado en el local donde ahora lo presentan, en Magazine club, todos a una (voces aparte) a horas intempestivas, entresemana (cuando el local de ocio nocturno lo permite) y bajo la supervisión técnica de Pepo Newrockers. Crudo y chirriante r&r que hará que cualquier granjero de bien eche a correr para poner a salvo su gallinero. Nuevo diseño a cuchillo de Rogelio ¿quién mejor que él para trasladar al terreno visual su propia música?



Para este encuentro a vida o muerte les he confeccionado un cartel en el que dos bestias cuadrúpedas, el león rugiente del R&B y el lobo aullador R&Roller, se disputan una chuleta (véase el favor del público) con la inequívoca conclusión de que seremos devorados sin ninguna posibilidad de escapatoria. Estéticamente tiene un punto oldies, de cartel circense reforzado por las fieras, y marco con remates modernistas. Enmarcando el grueso gráfico de ilustración-rotulación ocupan el ancho superior e inferior dos bandas de texto, arriba presentando géneros y procedencias, y debajo presentando sendos artefactos sonoros. Dos colores alternos que articulan la composición, superponiéndose para dar solidez a las líneas y textos más pequeños. Impresión sobre un bonito papel gris mate.


Labels: , , ,