Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, March 03, 2013

"T’estime, t’odie, Tintín" Quadern de Catalunya en EL PAÍS_ ilustración galería "Bon aniversari, monsieur Hergé"


Hoy 3 de marzo hace treinta años de la desaparición del dibujante Georges Rémi, Hergé, creador de Tintín. Carles Gámez en la edición digital de Quadern de El Pais recoge el pasado jueves las impresiones y personal homenaje gráfico de diez ilustradores y diseñadores valencianos a propósito del popular cómic.


El tributo gráfico de los diseñadores valencianos al creador de Tintín y sus personajes puede verse en la galería ”Bon aniversari, monsieur Hergé”. Los implicados son los siguientes: Montse Gisbert, Marisa Gallén, MacDiego, Esteban Hernández, Aitana Carrasco Inglés, Paco Roca, Xavi Selles, Álvaro Nofuentes, Juanjo Milimbo y Mik Baro.


Parto de la divertida premisa “zombie” de Tintín, el Capitán Haddock, Milú, uno de los bastones pertenecientes a Hernández o Fernández… emergiendo de una viscosa masa verde en la tumba del padre de las criaturas. Sobre la caótica resurrección en tromba, la leyenda conmemorativa “30 ans”. He intentado asimilar la paleta cromática y a mi manera la “línea clara” llevándomelo al terreno de los habituales cartoons amorfos.
Gracias a Carles y al señor Martin López por el contacto para la participación


Labels: , ,

3 comment(s):

Muy molón!

By Blogger ecstasyandwine, at 4/3/13 2:00 PM  

Jo qué chulo!!

By Blogger El Increíble Hombre Estufa, at 7/3/13 12:50 AM  

genial

By Blogger LuisNCT, at 10/3/13 1:18 PM  

Post a comment

<< Home