Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, January 09, 2013

GHOST HIGHWAY RECORDINGS Fiesta 5º aniversario - BUMMER + DIESEL DOGS _ cartel


Este sábado 12 de Enero del recién estrenado 2013, en la sala El Sol de Madrid y dentro de la programación de los "Dichosos 90's" (ciclo organizado por El Sol y por donde además pasarán este mes Doctor Explosion, Lagartija Nick, Hermanos Dalton, Automatics…) , Ghost Highway Recordings celebra su fiesta 5º Aniversario!!! Y para esta maravillosa celebración tendremos sobre el escenario a dos bandas de la casa: BUMMER y The DIESEL DOGS.



Los malasañeros BUMMER presentaron hace año y medio un EP en el que versionean a algunas de sus bandas favoritas, Gun Club, Smithereens y Roky Erikson... un vinilo con portada circular y con dos versiones vinilo negro y vinilo de color naranja, diseñado por un servidor. The DIESEL DOGS acaba de ver la luz recientemente y de la mano de GHR su último 12" - "Antihumanism" en vinilo negro y vinilo de color rojo, que incluye CD y donde nos muestran su faceta más pop-rockera y comprometida.

Habrá además puestecillo de venta con discos del catálogo de GHR a precios rebajados, posters, chapas y demás memorabilia exclusiva.




Quise como punto de partida buscar una mascota cartoon que funcionase como protagonista y maestro de ceremonias en este poster de celebración. Un personaje interactuando en una composición basada en un viejo gran cañón cuya peculiaridad es que, en vez de disparar redondas balas metálicas, escupe redondos vinilos a modo de proyectiles, punto de donde surge el lema “Media década a cañonazos con calibres de 7’, 10’ y 12’ ” bajo el rotulo de 5 ANIVERSARIO. Declaración de principios en lo que se refiere a la apuesta por los surcos en el catalogo de GHR. Volviendo a la mascota, ¿que mejor personaje a lomos del cañón que un “fueguito” onda “Supersnazz”? y ya para mayor reiteración y evidencia pirómana que sostenga una fosforo llameante! Por el tema del calor y el rock (scandinavian), además de haber de completarse un vacio descompensado en la parte inferior delantera, se opta por ubicar una groupie pelirroja en topless (pero de espaldas) aferrada con un brazo a la artillería y luciendo unas braguitas impresas con las iniciales del sello. Alguien me ha comentado por ahí de la simbología fálica de este último tramo… pero vaya, que lo de las interpretaciones queda abierto allá a cada cual, jes!




Aunque impreso digitalmente, se han planteado dos capas de color, azul y rojo, por separado cara a una posible tirada serigrafiada en un futuro. En la distribución cromática se ha duplicado el dibujo de contorno y adjudicado un color a cada capa para posteriormente desajustarlos y crear así una línea solida en un azul oscuro casi negro con una vibración superior en rojo y azul cyan en la parte inferior. Las masas de color están ya generadas posteriormente y se superponen (o no) con distintos valores de transparecia para dar lugar a distintas tonalidades. Además de las masas obtenidas del relleno de áreas de contorno cerrado, se crean para dar algo de volumen unas tramas manuales después desenfocadas.



El papel sobre el que se imprimen estos dos colores básicos es una amarillo ligeramente desaturado, pero con la suficiente intensidad para dar un matiz verdoso a los azules y anaranjado a los rojos, más acentuado cuanto más bajo es el porcentaje de transparencia de la tinta.


A la remesa de chapas genéricas (subidas ya por aquí hace un tiempo), decido añadirle un modelo hecho para la ocasión reciclando el relleno del rótulo del cartel, calado sobre dos variantes (rojo y azul) y con sendas bolas de fuego arriba y abajo para cerrar el círculo. Para que no quede tan plano y experimentar un poco, le aplico una trama a partir del escaneado de un forro textil por encima de su escala.

Felicidades a Marco! le deseamos al sello otra media década de referencias vinilicas y que seamos participes de ello!


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home