Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, November 07, 2012

THE DEVIL DOGS + Electric Sluts_ Loco Club (Valencia) 2012 – cartel



The Devil Dogs son una banda de garage-punk con sede en Nueva York, formada en 1989 por Andy Gortler (guitarra), Steve Baise (bajo) y Paul Corio (batería).Dos miembros de los Devil Dogs (Gortler y Baise) habían sido miembros de los Rat Bastards, cuando la banda se disolvió durante la grabación de un álbum, se reagruparon como The Devil Dogs y la grabación continuó. Firmaron con Crypt Records convirtiéndose en uno de los puntales más representativos del mitico sello , llegando posteriormente a grabar con Sympathy For The Record Industry (USA), Dog Meat (Australia) y 1+2 (Japón). El baterista Mighty Joe Vincent, se unió al grupo en 1991 y posteriormente a aporreado tambores con The Pristeens y The Swinging Neckbreakers. Se separaron a finales de 1994. Steve Baise siguió adelante y ha colaborado con miembros de Turbonegro a mediados de los 90s en The Vikings y formado parte de otras formaciones como Walter Lure and The Waldos, The Senders, The Candysnatchers, Sylvain Sylvain, Jane County y Sonny Vincent. . Ahora vuelven a los escenarios 18 años después! Con Mike Mariconda (Raunch Hands) ocupando el puesto de Andy G. a la guitarra, no en vano Mike además de productor de 3 LPs de los DDs, tocó por primera vez en concierto con los DDs en 1989 y giró extensamente con la banda por Europa y Japón en los primeros 90.
Electric Sluts son una banda valenciana de energy punk-rock que reaparecen, después de unos años de inactividad, para el teloneo de los DDs. Que mejor vuelta que ésta?! Esperemos que el regreso del amigo Max y sus chicos sea para quedarse.





No podía dejar pasar la ocasión de confeccionar el cartel anunciador en mi ciudad de una de las actuaciones más personalmente esperadas (de Crypt me quedaría ver a los New Bomb Turks) en los últimos 15 años, y es que por cuestión de edad… cuando les eché la oreja ya estaban desintegrados.




El poster tampoco tiene más vuelta: un perro diablillo cartoon a la carrera en composición muy mascota USA. Tenedor tridente atravesando la “I” salchicha y la O pentagrama infernal sin venir muy a cuento pero por compensación. Es la primera vez que uso el nuevo icono corporativo (pua-estrella) del Loco Club, pero no el logo, ya que para que no quede tan monótono e integrado con el resto del texto lo pervierto en una rótulo gótico.




Como la composición y distribución cromática es bastante simple decido sacar 3 variantes. Aunque el oficial va con el fondo rojo, línea azul oscuro y rotulo principal + detalles en un amarillo rojizo, otros dos ven la luz con la siguiente redistribución de colores: gris oscuro-rojo-amarillo y amarillo-rojo-turquesa. El formato, partiendo de un A3 horizontal al que le son eliminados 4 cms. de izquierda y derecha, lo que le da un aspecto más cuadrado.

Labels: , , ,

4 comment(s):

Oiga yo quiero uno si se puede!

Y cuando vaya a recogerlo te cuento la actuación de los NBT que yo SI que vi, uahahah.

By Blogger José Menor, at 7/11/12 10:07 PM  

Uépala, esto sí que no lo había visto, mounstro tu!

By Blogger CLARA-IRIS, at 8/11/12 6:15 PM  

This is easily one of the best posters I've seen all year. Killer!

By Blogger Allan Lorde, at 25/12/12 7:00 AM  

sr Menor, vengase una noche de farra x Valencia, a ver cuando coincida un bolo por ahi, y charlamos tranquilamente, jes

gracias Clarita, mounstra!

I think it's no big deal
but thank you so much, Allan!

By Blogger MIKBARO, at 6/1/13 2:04 PM  

Post a comment

<< Home