Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, November 15, 2012

¡NORTON RECORDS NECESITA TU AYUDA! (o Norton Records vs. Huracán Sandy) - Colosal Fiestón Benéfico_ cartel + merchan benéfico


Si amas el Rock&Roll, o el R&B, o el soul, o el rockabilly, o el garage, o el punk... por favor escúcha, hay alguien que AHORA MISMO NECESITA TU AYUDA.

Cuando el HURACÁN SANDY golpeó Nueva York el almacén del sello discográfico NORTONRECORDS sufrió su embate de forma catastrófica. En un dia normal Norton Records hierve con pedidos, y docenas de paquetes repletos de la mejor música salen hacia todos los puntos del mundo. Pero el lunes 29 de octubre el huracán Sandy lo sumergió bajo dos metros de agua y un remolino monstruoso convirtió esa cueva de Ali Babá en un caos de cartón deshecho y vinilos destrozados: cientos de cajas, miles de vinilos, compactos, libros, fanzines, posters... y el esfuerzo y el trabajo de 30 años dedicados al rock&roll.

Aún así en medio de la devastación los veteranos fundadores y directores de Norton Records, los rockeros Billy Miller y Miriam Linna, aseguran que con la ayuda de amigos, fans y voluntarios no está todo perdido. A pesar de suponer un trabajo colosal, y aunque los libros y revistas están totalmente destruidos, los álbumes pueden ser salvados uno a uno... limpiados, secados, y en el futuro nuevas portadas podrían ser impresas. Miles de discos esperan su turno mientras que el equipo de salvamento formado por voluntarios de la zona de New York trabaja de sol a sol para recuperarlos.

Estamos seguros de que cientos de seguidores en España no dudarían en remangarse y calzarse las botas de goma para ayudar en las operaciones de rescate, por eso convocamos a todos los amantes del rock&roll a echar un cable asistiendo a un COLOSAL CONCIERTO-FIESTÓN BENÉFICO que tendrá lugar en la sala SIROCO de Madrid el VIERNES 16 de NOVIEMBRE a las 22:00 h. Toda la recaudación de esta fiesta-concierto se enviará a Norton Records con los mejores deseos de los fans españoles, con la esperanza de que puedan sobreponerse, mirar adelante y seguir ofreciéndonos la mejor música por muchos años.

http://vimeo.com/dustandgrooves/norton

DÓNDE Y CUÁNDO - El concierto tendrá lugar en la sala SIROCO de Madrid (c/ San Dimas, 3) el VIERNES 16 de NOVIEMBRE a las 22:00 h. Hemos escogido una fecha tan cercana para poder colaborar urgentemente con las labores de recuperación y mostrar nuestro cariño y apoyo a Norton Records de forma INMEDIATA.

DJs, GRUPOS Y ARTISTAS INVITADOS - Abrirá la noche CHUCK WRAY y su banda, clavando de forma asombrosa el estilo y el espíritu del maestro Link, para dar paso a una ALL-STAR ROCK&ROLL BAND compuesta por miembros de varios de los mejores grupos de rock&roll, garage, y punk de Madrid, todos ellos grandes admiradores del sello Norton. Aseguramos el mejor cachondeo rockero y un show de los que no se olvidan. En definitiva, una fiesta por todo lo alto para pasarlo como enanos y no sólo un gesto caritativo. Antes, durante y después de los conciertos algunos de los mejores pinchadiscos de la escena amenizarán a los asistentes con sus joyas vinílicas, entre ellas un montón de temazos del fabuloso catálogo de Norton Records.

COLABORADORES - Pedimos la colaboración de todos los fans del rock&roll y de la música, clubs, bares, grupos, tiendas de discos, sellos discográficos, bloggeros... Sea lo que sea que puedas hacer (venir al concierto, correr la voz, hacer un donativo, etc.) tu ayuda es bienvenida.

ORGANIZACIÓN - Todos los que colaboran con la organización y desarrollo de este concierto lo hacen de forma altruista y desinteresada; esto incluye organización, coordinación, promoción, producción técnica, equipo, sala, músicos, disc-jockeys y cualquier otra colaboración. TODOS los ingresos de la taquilla se donarán inmediatamente a Norton Records.

NORTON FIESTA, V16 de NOVIEMBRE: 22 h. SIROCO, c/ San Dimas 3, Madrid. €10.00


Pasada una semana del catastrófico paso del huracán Sandy por la Costa Este de los USA, recibo una llamada del señor Francisco J. Santelices, una llamada de auxilio en nombre de los fans españoles del sello Norton. Yo había leído ya al respecto de la destrucción y posterior inundación de sus almacenes en NY, pero no había videado la secuencia arriba linkada…. Y cuando Fran me lo pasa… no me hace falta pensármelo dos veces, y es que a veces una imagen vale más que mil palabras. La tarea que tienen ante sí desde Norton records es ardua cara a recuperar la actividad de ofrecernos el mejor r’n’r como vienen haciendo en las últimas tres décadas, así que nada de desánimos y hay que ponerse en marcha cuanto antes!




Para el concierto benéfico que tendrá lugar mañana en la sala Siroco lo primero era tener una cartel anunciador llamativo. Despachado manualmente en tres días, se me ocurre utilizar a la Criatura de la Laguna Negra, que con el agua por las rodillas rescata discos a la vez que el dedo apuntador hace el llamamiento “needs you” típicamente americano, una forma de mediante la serie B desdramatizar un poco la situación. Otro dedo sobre el rotulación corporativa del sello, éste con la leyenda “Hurricane Sandy…. Fuck Off”. A partir de lo desarrollado y con el esfuerzo de todos se ha llevado a cabo algo de merchan benéfico que mañana estará a la venta a precios económicos durante la fiesta. Aquí no acaba todo, en fechas posteriores al evento y para todos aquellos no residentes en la capital que se quedan con el gusanillo de haber colaborado, estamos estudiando adaptar el cartel a dos tintas para estampar una serie de serigrafías, que junto a un certificado de Norton Records Amigos Spain, se pondrá a disposición de todos aquellos que con su adquisición quieran contribuir en esta segunda fase.

Aquí nadie cobra un duro. La totalidad de la recaudación irá íntegramente a Norton Records de forma inmediata. Juntos podemos; solos no!!! Gracias a toda la peña implicada, al Siroco, a los músicos, a los Djs, a las donaciones de discos que mañana serán subastados….

*Mil gracias a Estela por las fotos!

Labels: ,

1 comment(s):

te iba a escribir hoy diciendote que anoche sólo lo vi en b/n!

By Blogger ecstasyandwine, at 16/11/12 1:46 PM  

Post a comment

<< Home