Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, October 07, 2012

MIDNIGHT SHOTS “Here Comes The Bombs!”_ EP (Discos Jaguar)



Se afianza la entente Midnigt Shots y Discos Jaguar con este “Here Comes The Bombs!”, segundo EP que vio la luz el pasado mes de Mayo. Cuatro temas propios que fueron grabados en los estudios Circo Perrotti de Gijón con el maestro Jorge Explosion a los mandos. En esta nueva entrega amplían registros y fronteras estilísticas: instrumental 50s, piano con toques jazzy, coros doo-wop, arreglos souleros…
La banda también ha sufrido cambios de formación desde el anterior trabajo, Carlos Espina lleva dándole a las teclas desde hace año y medio, y más recientemente Fernando Bonet a incorporado el saxo y Carlos "Xarls" Mateu ha pasado a sustituir a Pep González en las labores de guitarra..



La línea gráfica es continuación del anterior EP “4 Shots Of R&B”, publicado a finales del 2010. Portada con foto a sangre y mismo rotulo calado, contra esencialmente tipográfica acompañada por fotos de retrato en BN y mismo diseño de galleta con la variación del color.
La instantánea de portada es quizás un encuadre más al uso, que al no tener apenas espacios vacíos me lleva a superponer el rótulo sobre la indumentaria oscura de la banda y pasar del título (solamente en el ángulo superior izquierdo el logo de Jaguar, referencia y el monograma de la banda) En un principio me parecía muy estática, pero está muy bien la foto de Natxo Martínez, luminosa y ordenada por altura y en profundidad el numero creciente de componentes. En la trasera se mantiene la cabecera y el resto de elementos pero reubicados. El mayor problema es el de los retratos con el paso de 4 a 6 miembros, con lo que alinearlos como en el anterior EP hace que el tamaño se reduzca excesivamente. Decido ordenarlos sobre una estructura poligonal e inscritos en marcos hexagonales. Esta distribución condiciona la maquetación: tracklist en el interior y nombre+instrumento acompañando cada foto en el exterior. En el pie: contacto, bandcamp y management.



La galleta es la misma basada en el tambor de un revolver que la usada en su anterior trabajo. Simplemente he editado los nuevos títulos y sustituido el color de fondo, el negro anterior por un rojo a partir del jersey de Paco, único tono saturado en la portada .

1 comment(s):

gran diseño y gran banda! Gran banda de delincuentes...

un abrazo

By Anonymous Anonymous, at 7/10/12 11:41 PM  

Post a comment

<< Home