Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, July 14, 2012

MARY'S KIDS - It's Gonna Be Alright _ EP (Ghost Highway Recordings)


Mary's Kids nacen en Noruega hace 6 años de las cenizas de Mensen y Backyard Babies. Tras varios cambios de formación, su carismática líder, Marianne ( ex-Mensen ) ha conseguido dar forma a una banda compacta, cuarteto actualmente asentado en Estocolmo que editó su primer larga duración el pasado año con el sello alemán "One78". En palabras de la propia Marianne “Mary's Kids es todo energía y buenas canciones, el punk-rock tal y como debe ser. Canciones cortas y pegadizas, nos encantan las bandas clásicas de punk-rock de los 70’s y 80’s, Ramones, Misfits, Dead Boys, Sex Pistols y también bandas de hardcore como Minor Threat y Bad Brains.”


Este es el segundo 7" editado con Ghost Highway Recordings. Recoge un tema propio: - “It's Gonna Be Alright” y tres versiones: Zero Boys, UK Subs y una energizante “Dicks Hate The Police” de los tejanos The Dicks. Edición limitada y numerada a mano, 200 copias en vinilo negro con cubierta blanca y 200 en vinilo verde transparente con cubierta amarilla. Posteriormente junto al LP “Say No!”editado en mayo por el sello alemán No Balls records y Ghost Highway Recordings, 50 copias negras con cubierta doble de color rosa.





A sabiendas de que el amigo Marco es amigo de las variaciones editoriales dentro de una misma referencia, si a esto le unimos la posibilidad de dar continuidad a las portadas para armar un puzzle (la necesidad por tanto para los fetichistas de adquirir dos ejemplares en vez de uno, jejeje), ya tenemos el punto de partida de este EP. Formalmente la inspiración viene de los naipes de la baraja francesa. “La Reina de Corazones” manteniendo atributos como la rosa que sujeta con la mano izquierda, o la modificación de otros elementos como el icono que representa el palo de la carta, “corazones rotos”.



La inspiración de la línea femenina viene no obstante marcada por una orientación art nouveau cruzada con el tocado e indumentaria sado-punk. Posición fetal, proporcionada de cintura para arriba pero considerablemente deformada en el encaje de las piernas. Donde las piernas aferran el brazo izquierdo contrario portador de la rosa se convierte en el punto de unión y nexo de las dos figuras. Así en cada carpeta simple tenemos el tronco, brazos (excepto mano derecha de la contraria que cierra en el extremo) y la cabeza recostada sobre las piernas de la oponente. Se completa la estructura reflejada cuando se juntas las carpetas de dos copias. En el vacio interior central usé el símbolo de infinito un poco como referencia para la unión y ahí se quedo de relleno.




En el caso de las 50 copias adjuntas al primer medio centenar de LPs, la portada es doble quedando el punto de unión en el lomo y la solapa escondida en el interior. Las variaciones de color son un simple cambio común de fondo y piel, a lo que se añade algun ajuste en la textura (se han eliminado los brillos blancos en la clara o las sombras complementarias azuladas sobre el rosa de la portada doble) manteniéndose inalterable el rojo y azul oscuro de la línea.


La solapa trasera sigue el mismo juego de reflejo, con los datos de créditos centrados en horizontal y el tracklist de las dos caras en cada uno de los extremos verticales a voltear para la lectura del contrario.

Labels: , , , ,

3 comment(s):

thumbs up!!!

By Blogger Edgar, at 16/7/12 3:09 PM  

Joder Mik, me paso por aquí de cuando en cuando, y cada vez me quedo más alucinado. Es un puto privilegio haber compartido cervezas y clases juntos.

Un abrazo cabrón!

By Anonymous Diego, at 1/8/12 10:54 AM  

jajajaja, a toperrrr Edgar!

gracias Diego! a ver si hago yo por pasarme por tu sitio más a menudo. Ya veo que ahi estamos contra viento y marea!! y siempre escribiendo tan bien, no como mis memorias de proceso, jajaja

el gusto es mio! a ver si dejamos de evocar birras pasadas y las trasladamos al presente jejeeje

By Blogger MIKBARO, at 2/8/12 3:04 AM  

Post a comment

<< Home