Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, June 16, 2012

SURF GRAPHICS (Korero Books)_ carteleria y gráfica surf junto a otros 30 autores


Desde el arte surf más añejo a los últimos diseños, esta colección está llena de colores brillantes, energía y vibraciones. Cuenta con 30 de los mejores artistas gráficos de la escena surf, cada uno de los cuales con una biografía detallada, así como la misma cuidada y atractiva edición que Kustom Graphics y Kustom Graphics II. Por supuesto hay un montón de artistas en California que producen sus piezas en la escena de arte surf, incluyendo Shawn Dickinson (Palmdale), Damian Fulton (Los Angeles), Tom "Big Toe" Laura (Irvine), Jim Phillips (Santa Cruz), Rick Rietveld (Newport Beach), y Keith Weesner (Thousand Oaks). Brad Parker vive en Hawai, mientras que Thor reparte su tiempo entre California y Hawai. Pat Grant y Schneider Marty son algunos de los artistas australianos en la escena, mientras que en artistas europeos se incluyen las obras de PG (Suecia), Mik Baro (España), y Thorsten Hasenkamm (Alemania).


El anterior párrafo es la traducción al castellano, un poco a mi manera, del texto de presentación de “Surf Graphics”, publicación que Korero Books ha editado desde Inglaterra hace apenas un par de meses. Podria dar la tabarra detallando el contenido libro (con portada del mítico Jim Phillips!), pero para apreciar el nivelazo que recogen sus páginas y la calidad de la edición no queda otra que os hagáis con un ejemplar.




Quitando el cartel para la gira española de hace 4 años de Trashmen y Neanderthals, el resto del material recogido en mi apartado pertenece al Festival Surforama, esa cita ineludible Valencia-Madrid que trae por estos lares los mejores combos instro-surf, viejas leyendas, promesas locales (ahora en parón, pero que pronto volverá con más fuerza que nunca!) En la gráfica del Surforama el 50% le corresponde por derecho y oficio al sr. Iván Castro que con sus geniales rotulaciones ha venido singularizando cada una de las ediciones.


Aparte de los trabajos inluidos, Yak me encargó lo que habría de ser un sencillo icono representativo para colocar en el lomo. Producto de la fusión surge el tiki-board, expresivo y en la medida de lo posible lo más simplificado.

Mil gracias a Clara Bleda por la instantánea que acompaña a la bio, sesión fotográfica que junto también al amigo Sergio acabó convirtiéndose en una divertida tarde por Ruzafa, gracias majos! 


Gracias a JD y Diego RJ, sin este proyecto suyo yo no estaría aquí ;) 

Thanks a lot and congratulations for all you've edited so far, Yak.

Labels: , ,

4 comment(s):

Hola, y sabes si se puede conseguir en México o si tendrá distribución por acá?

By Blogger Rodrigo R. Herrera, at 17/6/12 12:41 AM  

Hola Shock
... pues por allá si no lo tiene Aldereté en Gurú, no creo que lo encuentres en ningun otro sitio :)

http://www.facebook.com/gurumx

saludos y felicitaciones por los blogs en los que participa

By Blogger MIKBARO, at 17/6/12 3:13 AM  

Hey muchas gracias, ahora que pueda voy a ir con el Dr. Alderete para preguntarle.
Por cierto, desde hace tiempo Alderete se salió del proyecto de Gurú y ya tiene su propia tienda/galería de exposición y se llama Vértigo. Es un nuevo local mucho más grande que el anterior.
Saludos!

By Blogger Rodrigo R. Herrera, at 18/6/12 6:27 AM  

joder! es verdad
Me comentó un amigo que Alderete habia montado lo de Vertigo... Algun dia me gustaria ir por allá y visitar la shop-gallery, tiene una pinta increible! Gracias por la aclaración.

By Blogger MIKBARO, at 18/6/12 1:29 PM  

Post a comment

<< Home