Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, June 20, 2012

“La Barbería del Mono" Art Show_ expo colectiva ilustración


La Barbería del Mono es un grupo de jóvenes y jovenas de Barcelona que ha decidido unir esfuerzos con la bizarra intención de organizar en su ciudad eventos que por planteamiento y contenido se escapan de lo habitual: ciclos músico-filmicos, expos, saraos varios…


Mañana, jueves 21 de junio a eso de las 20.30, inauguran la primera exposición de nombre homónimo “Barbería del Mono Art Show” en la galería Visions, barrio de Gràcia de Barcelona. Con la participación colectiva de un selecto plantel de ilustradores y artistas gráficos que han enviado su obra desde los más diversos puntos de nuestra geografía y allende nuestras fronteras. Pasarse si os pilla cerca, podréis además de contemplar la obra, disfrutar de buena música para hacer el mico, deliciosos aperitivos y refrigerios varios.




La obviedad del tema acaba arrastrándote por mucho que intentes resistirte… y acabas garabateando “un monico”. Eso si, en un principio la composición iba a quedar centrada en la rotulación y todo en un acabado digital, pero debió ser porque en aquellos días visité al sr. Oky Von Stoky (también participante en la Barberia de monos) mi percepción cambió y con un golpe de timón las letras fueron a parar a la espalda del “mono greaser” y la barbera pasó a ser una señorita empuñando tijeras a hombros del simios cual “pepita grillo” de escueto uniforme. Lo demás a rellenar: el símbolo gremial de los primates peluqueros de la navaja y banana lo tenía por ahí abocetado. La cifra numérica va a ser el número de la londinense calle Fleet, domicilio en que Sweeney Todd afeitaba y degollaba a sus clientes y victimas. La sentencia exótica de las cartelas envolventes esta sacada si mal no recuerdo de una publi 60s “Hairstyles to make you a jungle queen!”.




En lo técnico (por fin participando con algo 100% manual en una expo! ) la cuestión está clara y visiblemente bien delimitada, lápiz de color a base de tramar y tramar para las figuras y fondo plano azul turquesa con gouache.




El uso anecdótico de algun recurso como en la rotulación humeante de “rasurado” reservado con liquido enmascarador antes de dar el fondo y una vez pintado pelado para descubrir la superficie limpia del papel. Conste que intente hacerlo contorneando desde el exterior… pero el resultado era francamente desastroso.


Gracias mil por la invita a Iván, Eva, Mónica y demás barberos. 
Mucha suerte con la logia!

Labels: ,

4 comment(s):

Gracias a ti Mik, por aguantar nuestras tontadas!

By Blogger Eva Sanz, at 20/6/12 11:07 PM  

joder! muy bien!

By Blogger Edgar, at 21/6/12 11:46 AM  

WOW!

By Blogger Gabi de la Merced, at 21/6/12 12:41 PM  

MA-RA-VI-LLO-SO!

By Blogger 3501, at 23/6/12 2:41 AM  

Post a comment

<< Home