Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, March 01, 2012

SUNNY DAY RECORDS_ diseño web


El sello cacereño Sunny Day Records puso en marcha el verano pasado la web que nos ocupa. Consta de tres bloques a los cuales se accede desde la página de entrada: Blog, que como tal reúne contenidos del propio sello y ajenos afines a la causa; Sello, que despliega un puntual y exhaustivo seguimiento sobre las bandas, sus directos y material editado; y Tienda, donde ponen a disposición online tanto sus referencias como un amplísimo y variado catálogo musical.


El menú de la página de entrada pasa primeramente por la elección de idioma mientras en tres típicas cajas de fruta cargadas de LPs van apareciendo distintas portadas míticas mediante una función random. Seleccionado el idioma desaparecen las portadas y ocupan su lugar los botones de acceso a cada uno de los apartados.


Los elementos de la cabecera comunes en el interior son: el logo en distintas variantes siempre arriba a la izquierda y en cuanto a navegación, un menú a su derecha con los botones (vista frontal de las cajas de de la entrada) Estructura de posteos en vertical con apartado para avisos cortos arriba (fondo negro y “Les Paul” que rebasa el marco). En el inicio se encuentran mezclados por orden cronológicos pero desde el menú horizontal se puede optar por Eventos, Entrevistas o Articulos


En Sello, la imagen de cabecera es el label de un vinilo tuneado para la ocasión y el brazo del tocadiscos correspondiente que superpone el menú horizontal inmediatamente inferior y entra ya en el cuerpo de la página. Una serie de apartados con estructura más o menos fija que presenta una columna derecha con el título de la sección correspondiente con foto ilustrativa BN+rojo.


La estructura de la tienda se presenta bastante al uso, usabilidad sin mucho experimento, lo cual no impide detalles de diseño como el random para llamar la atención sobre ofertas y recomendados, el plano cenital de las cubetas de discos sobre el que superpone la hucha-cerdito y el martillo, los ahorros a punto de evaporarse!
A la exploración del catálogo se puede acceder a través de los bloques por estilos o mediante búsqueda a partir de diversos criterios y la posibilidad cruzada entre ellos. Toda la programación corrió a cargo de Carlos Fabuel.

Muchas gracias y mucha suerte a Juanma y Rafa.

Labels: ,

4 comment(s):

hola mik, tu la diseñaste y programaste tambien?

saludos
charles

By Anonymous Charles, at 3/3/12 4:32 PM  

lo que pone en el titulo del post... "diseño web"

de la parte de programación se encargó Carlos Fabuel

Mk

By Blogger MIKBARO, at 5/3/12 9:06 PM  

Si fui yo :)

By Anonymous Carlos Fabuel, at 3/12/13 12:11 AM  

usted pogramo! pero vaya, que el diseño es mio :)
como le va todo??? (joer, que triste, hablando por blogger, ajajaja) a ver si nos vemos!

By Blogger MIKBARO, at 12/12/13 1:45 AM  

Post a comment

<< Home