Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 29, 2011

5º aniversario del blog


Un año más, media década desde el arranque de este blog y con menos tiempo y más trabajos que nunca pendientes de subir!!!

Agradecimientos a los que comentan, a los que no comentan pero se pegan un voltio de vez en cuando, a gente que vía mail me ha felicitado por el carácter instructivo del blog… sin saber yo nada de esto, a los que me linkan, a los followers …

Lo mejor de este post-eo es que ni tengo que hacer fotos ni redactar ninguna memoria… pero por otro lado, menos mal que los del resto del año no son como éste! jejejej

Respecto al tema web… no voy a llorar más, tanto propósito de enmienda y confección para nada…

Labels: ,

Thursday, April 21, 2011

R&B HIPSHAKERS Vol.2: Scratch That Itch (Vampisoul)_ Ilustración



Mr. Fine Wine vuelve a “rascar” en el catalogo de los sellos Federal/King y Vampisoul hace lo propio poniéndolo de nuevo a nuestro alcance.
Temas descatalogados y de difícil rastreo que harán las delicias de las weekenders más bailongos, selección que cuenta con la presencia de entre otros Otis Redding, Hank Ballard, Johnny Watson, Freddy King o Lula Reed….
Como en la primera entrega: boxset con diez 7´´ (en una tirada limitada de 1000 ejemplares) recreando las bolsas en las que originalmente fueron editados y también CD en digipack.




Si el personaje-mascota que tan bien funcionó en la primera entrega era una muchacha en plena acción danzante, ahora es lo mismo, solo que se trata de un caballero elegantemente trajeado que calza brillantes botines.




En lo concerniente a la integración de la ilustración con la parte tipográfica del título de la colección, trato también de darle continuidad…. “integración” en el mismo sentido que el anterior: irrumpiendo en mitad del logo y rompiendo la línea base del texto. Así pues la rodilla queda trabada en la A mientras la otra pierna pega un taconazo a la K. Esto en la portada, en el resto de ubicaciones ilustración y rótulo funcionan de forma independiente.

Gracias otra vez a Munster y gracias a Diego RJ por citar este artwork en el Sótano (no me pierdo uno!) del martes pasado.

Labels: ,

Saturday, April 09, 2011

“Surforama 3. Madrid 2010” VISUAL magazine #147 / “Surforama 5. Valencia 2011” VISUAL magazine #149 _ reseñas



Con unos meses de retraso subo la reseña correspondiente a la edición de secano del Surforama 2010 celebrada en Madrid en el mes de Octubre. No hay mucho más, ya que el propio cartel es también la cara a color de la postal-flyer y el reverso tipográfico en BN contiene todos los pormenores.




El número actual de Visual Magazine presenta la última edición valenciana que tuvo lugar el mes pasado. Manises a go-go y el apartado de dj’s con retratos silueteados al estilo cincuentas.


“InsanityToons Vol. 1” VISUAL magazine #149_ reseña



También en este último número 149 aparece el “Insanity Toons Vol.1” presentado como 4ª entrega de la Colección Pusilánime a principios de año. A la colección de cromos le acompaña la serigrafía colateral que produjo la tienda Love para la ocasión. Casualidades de la vida comparto doble página con el “Folk Tales” de mi amigo Sergio Membrillas

Muchas gracias Eduardo, por todo!

Labels: , , ,

Sunday, April 03, 2011

GHOST HIGHWAY Recordings_ rótulo


Ghost Highway Recordings es un pequeño sello madrileño que arrancó hará unos 3 años desde la cabezonería y el amor del amigo Marco por los Oblivians y el vinilo. La primera referencia venia firmada, como no podía ser de otra manera, por Jack Oblivian & The Cigarillos, para más tarde hacer acto de presencia una colección, aun en marcha, de split 7”s con bandas españolas rindiendo tributo a The Oblivians (la semana pasada se presentó el 4º). El resto de referencias: Imperial State Electric, Munlet, The DT's , The Twistaroos… etc, bandas en definitiva de lo más variado pero siempre del gusto del propietario.
La “Autopista Fantasma” edita exclusivamente tiradas limitadísimas en formato 7” vinilo, ediciones numeradas y si es posible parte en color negro + otro color para el resto de la tirada.
Cuidadas y “rarunas” ediciones con distintas portadas, formatos especiales de carpeta, puzzle-covers…




Realmente no es tanto un logo, sino más bien una rotulación ilustrada destinada a pegatas, chapas y menesteres decorativos varios. De aspecto orgánico como de carne picada, con uno o dos colores de relleno para dar volumen a las estrías y de funcionalidad bastante limitada en cuanto a lo legible, aunque los caracteres quedan bastante limpios, bien marcados los ritmos caligráficos y la dirección de la texturas.




Posteriormente llevo a cabo la adaptación circular manual para principalmente usar en chapas. Probé a deformarlo con software pero el resultado fue bastante malo, así que redibujé tendiendo a ocupar el mayor espacio circunscrito en el círculo. Al final, cansado de manipular las dos palabras, me tiro a componer un monograma solamente con las iniciales GH extraídas del logo original.

Labels: , , , ,