Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, December 09, 2011

La Yogourtera_ rótulo


La Yogourtera es un blog que parte de la iniciativa de la pequeña productora Yogourth Rancio, para quienes ya diseñé la gráfica del cortometraje “Fiat Homo” dirigido por Jimina Sabadú.
Un blog que aspira con el tiempo a convertirse en una web. Una plataforma para gente desconocida y donde de vez en cuando publique alguien consagrado, sin que haya una línea clara, escribiendo cada cual lo que quiera y mejor se le dé, únicamente con un mínimo de calidad como filtro.



El planteamiento pasa por la cosa del “yogourth” como materia prima grumosa, pastosa y un tanto viscosa en la referencia a la serie B y el rollo “sticky letters” de La Pandilla Basura. Estructura caligráfica como punto de partida que va revistiéndose de la carga matérica y efectos de volumen.


Respecto a los primeros bocetos hubo que suavizar y sintetizar para facilitar la legibilidad pero sin caer en la inconsistencia y lo cursi. Además de la versión simple de línea y relleno, la segunda parte del proceso fue crear los brillos del volumen para aplicar la misma tinta pero en un porcentaje intermedio entre contorno y relleno.


El artículo es resuelto de forma lineal como si estuviese a punto de resbalar sobre la inicial y la “t” es completada por la cucharilla de postre ensartada en el grumo en sustitución del asta del caracter. El trazo descendente de la “g” se pierde en un salpicón que sirve también como subrayado.

Labels: , , ,

1 comment(s):

Molt bó. Tiene buena pinta el blog.Al primer golpe de vista creia que era algo relacionado con lo que me contaste (lo de la "diana") XD

By Anonymous Don José, at 14/12/11 2:28 PM  

Post a comment

<< Home