Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, November 05, 2011

SUEÑOS ILUSTRADOS Elmonstruodecoloresnotieneboca_ Posters promocionales: “El Huerto” y “Dentadura”


El proyecto de sueños (soñados por niños) ilustrados ELMONSTRUODECOLORESNOTIENEBOCA, recolectado y coordinado por Roger Omar, sigue creciendo, el número de participantes aumenta y los sueños siguen sin llegar al papel… pero ese día llegará! es una labor de años que bien lo merece.


Ya realicé y colgué en su momento mi aportación. Ocurrió que inmediatamente después Roger me comentó que además de las ilustraciones como grueso editorial del proyecto, estaba planteando una serie de posters promocionales del mismo (si mal no recuerdo estaban ya realizados el de Alderete y Mikko Walamies ).Para el sueño de Lucia “El Huerto” le había presentado un par de bocetos, uno de los cuales quedó inevitablemente descartado. Así que recuperando aquel material desechado después del verano del 2008 dejé listo el cartel. Sin el jinete recolector protagonista ni demás huerto, la composición quedó sintetizada tomando como referente las láminas de ciencias naturales, fusión zoológica y botánica en un vegetal equino cuyo sistema nervioso se prolonga como raíz para hundirse en la tierra.


Un segundo poster llega en la primavera del 2009 a partir del sueño “Dentadura” y es desarrollado en una disposición muy parecida al anterior. Mancha plana de color de fondo, elemento central protagonista (aunque más dinámica la dentadura perseguidora de los niños!), rotulación + bloque de texto, el vaso como elemento externo al igual que en el otro aparece la herradura y las tijeras de poda. Ambos juegan con dos tintas, el negro común y rojo o amarillo como color básico en cada caso.

Mil gracias a Roger, además de por el encargo, por las fotos de los niños con los posters.
Curiosamente Adrià, el niño que sujeta el poster de “El Huerto” en la foto, es el autor del sueño “Dentadura”.

Labels: , ,

3 comment(s):

Buenas caballero!
Un poco de publi para un evento en tu ciudad, así ya de paso nos conocemos en persona
http://ipunkforos.com/viewtopic.php?f=2&t=361795

un saludo

By Anonymous Anonymous, at 5/11/11 4:01 PM  

Que proyecto más bonito! Me ha encantado tu aportación.

By Blogger Alex Gallego, at 5/11/11 7:38 PM  

ey... yo quiero uno...

By Blogger Martin Lopez, at 8/11/11 9:42 PM  

Post a comment

<< Home