Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, October 24, 2011

VINDALOO Disseny Store_ logo-rótulo


Vindaloo ha abierto sus puertas en Picassent (Valencia) la pasada semana. La iniciativa parte del estudio Alquadrat Disseny, montar una establecimiento dedicado al diseño, al vintage, al hogar y a la moda diferente a lo existente en la zona. Obra gráfica, diseño y complementos de edición limitada. Un espacio abierto a la creatividad, también a futuros proyectos expositivos y que merecerá la pena seguir.


Jaume y servidor lo planteamos desde un principio más como un rótulo que como imagen de marca. Estaba en marcha el tema del local, el escaparate, la puerta de entrada, el mostrador… Me puse manos a la obra y en un primer boceto lo definí con tipografía de palo seco extrusionada en un trayecto curvo y fugado (algo próximo al Superman clásico) La propuesta no triunfó y el segundo asalto quedó acotado en las rotulaciones populares y comerciales americanas de finales del diecinueve y early XX. Handletterings (aunque no es el caso) informativos y decorativos sobre escaparates, banderolas, pancartas… Los caracteres van acompañados de un reborde a modo de sombreado y filetes ornamentales horizontales a corta distancia, que aunque pueden dificultar la lectura en una misma tinta, responden al efecto estético deseado.


A partir del título principal se le añade como lema o subtitulo “Dissenny Store” mitad valencià, mitad anglosajón, que funde las mayúsculas con el subrayado principal y en escala inferior el actual año de fundación. Jugando con los filetes antes mencionados se prolonga a un marco circular global sin que varie el contenido alojado.






Aplicación en distintivos tanto interiores como exteriores del local, papelería...

Labels: ,

1 comment(s):

Me encanta, simple y contundente! ...grandes las biznez cards!

By Blogger PALAMI KUSTOM ARTWORKS, at 20/11/11 11:02 AM  

Post a comment

<< Home