Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, May 03, 2011

vs. 3501_ expo pugilística de ilustración y cartelismos


Les dejo el cartel y pego la sabrosona nota elaborada por el amigo MartínLópez, organizador de futuros eventos en este recien aterrizado local que mezcla cerveza con vinilos

Asi es. Ha leído usted bien ¡Lo nunca visto por tierras de la horchata! ¡Choque de titanes! El gran Mik Baro se enfrentará al maquinón de 3501 en una expo que promete buena dosis de rock'n'roll y gráfica obtusa para deleite de la concurrencia. 3501 y Mik Baro juntos, mano a mano, en la exposición inaugural de RecordShop, el nuevo local donde se juntará música e ilustración a partes iguales en el barrio de Rusafa (¡cómo no!).
Así que ya sabe, esto promete golpes bajos, navajazos y alguna que otra pinup descuartizada. El evento en Valencia desde la visita del Papa. Si se lo pierde, ¡allá usted!



Inauguración: Jueves, 05 de mayo a partir de las 19:30,
y se mantendrá hasta el 19 de Junio, domingo.

en RecordShop c/ Sevilla, 31 - Barri de Russafa (Valencia)
Horario: Martes a Domingo de 18:00 a 22:00 horas.



La excusa para juntarnos y compartir unos días el señor Jose 3501 y servidor ha sido esta expo-combate de boxeo… refriega que al final ha acabado en mucho “amorlll” y carantoñas varias, jes. Como lo de la muestra, si… grafismo relacionado con lo musical en común… pero un poco “cada uno por su lado”, el comisario arriba citado nos instó a realizar un mural a cuatro manos aprovechando las impolutas e inmaculadas paredes a estrenar. Entre que acababan de plotear y montar el material a colgar, nos pusimos manos a la obra de forma intensiva con la pintada. Reciclamos un poco el planteamiento del cartel, en el que partiendo de un esquema para la pose de los personajes, cada uno ejecutó el suyo sin ver la evolución del contrario y cuando estuvieron finalizados quedaron montados simétricamente. Con el nombre de cada cual sobre su criatura, solo que en esta ejecución nos intercambiamos y cada uno rotuló el del oponente.



Volviendo al mural: simplificamos rescatando solo los cabezones (que el proyector con que trazamos el lápiz se encargó de deformar más aun) pero montamos los rótulos debajo para evitar el efecto de “decapitados levitantes”. Los rótulos si que los adapté yo a ordenata para que quedaran más cerrados. La porosidad de la pared chupaba que se las pelaba pero al final conseguimos una línea negra suficientemente cubierta y limpia. Bueno la cosa degeneró en algunos grises y arrastrados, pero fueron circunstancias de última hora. El “vs” original quedó sustituido por el corazoncito de puño y letra del comisario Martín.



La expo en si consta de trabajos para portadas y carteles, que 3501 con su característico estilo ha realizado para diversas bandas, mientras que un servidor ha juntado la cartelería perteneciente a fiestas y pinchadas organizadas por Discos Monterey en los últimos 3 años.



Toda la cartelería excepto en dos casos: el “disco alado” y las dos muchachas vinileras, extraídos de los dos primeros (anteriores a la actual serie consolidada de chicas fumadoras psicodélicas) que en su conjunto no me resultan a día de hoy del todo satisfactorios.

Gracias a Javi y Antonio (suerte con el local!), a MartínLópez y a Clara Iris por el préstamo del proyector :)
Gracias a todos los que os asomasteis el jueves pasado a pesar de la abundancia de eventos esa tarde en Valencia. También a todos los que encontréis un huequito para pasar a echar un vistazo hasta el 19 de Junio.

Labels: ,

3 comment(s):

y a Madrid para cuándo??

By Blogger ecstasyandwine, at 3/5/11 10:48 AM  

Amigo, no pude ir a la inauguración porque ejercía de figura paterna y no quiero que me descentres a la niña con tus dibujos, pero esta semana me acerco por ahí a robar sibilinamente algún cartelismo. Un besazo.
pd.- Es un gatito.

By Blogger el Nerdo, at 9/5/11 11:49 AM  

Enhorabuena amigos y maestros!

By Blogger Bratto, at 17/5/11 12:06 AM  

Post a comment

<< Home