Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 26, 2011

Los DRÁSTICOS_ logo-mascota


Los Drásticos, combo asturiano from Noreña, a pesar de llevar poco más de un año son ya perros viejos en esto del garage rock, habiendo pasado sus miembros por bandas como The Holy Nipples Of... etc
Suenan realmente bien y tendrán algo editado prontamente, lo cual hace esperar que expandan sus directos más allá de la tierruca y podamos disfrutarlos en directo.



El señor Gama, guitarra de la formación, me contacta como hace un año con las ideas muy claras y un bosquejo bastante acotado: pulpo dinamitero en torno y alrededor del rótulo-logotipo.
El objetivo doble es que funcione la rotulación tanto “abrazada” por la mascota como por sí sola. Defino el octópodo en el típico registro weirdo ojos-venosos, divertido (coronita mongoloide burriking-roscóndereyes) pero de amenazantes y afiladas hileras de dientes. Rotulación tubular con la “T” como detonador, pudiendo funcionar tanto de manera independiente como envuelta por los tentáculos e integrada como objeto en la propia ilustración. La dificultad viene dada por la legibilidad del nombre que es solapado parcialmente por el bicho. El articulo queda centrado en la parte superior sin invadir la línea del dibujo pero dentro del encuadre global.



Desarrollo, por demanda de la banda, una segunda variante del rótulo exento en la que se pierde el subrayado de la S a cambio de un “jack” desenchufado que no parte de guitarra alguna si no del detonador a punto de ser accionado.

* Gracias a Gama por tomarse la molestia de montar el set fotográfico que reúne el merchan y distintas aplicaciones en las que ha ido apareciendo el logo.

Labels: , , , ,

2 comment(s):

eres demasiado bueno,

cabrón!!!

hvaldez

By Anonymous Anonymous, at 28/3/11 9:21 PM  

Muy interesante gracias y siguán publicando

By Anonymous Ocio Ceuta, at 11/6/11 11:40 PM  

Post a comment

<< Home