Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, March 16, 2011

Discos Monterey_ label genérico 12''


La primera referencia de Discos Monterey recoge en vinilo de 12” los temas del duo folk Son Los Grillos. El sello valenciano surge de la inquietud de Victor Romero desde su tienda de discos sita en el Carmen (C/ Ripalda, 3). Especializada en folk, psicodelia, progresivo, hard 70s… es la línea que inspirará futuros lanzamientos del sello. Marca de la casa será también el mimo y cuidado en la presentación de sus ediciones.




Tomaron un dibujo tradicional indonesio como diseño de portada. 500 copias serigrafiadas manualmente sobre cartón reciclado y coloreadas posteriormente con acuarela, proceso artesanal que hace de cada copia una pieza única. La encargada de la labor de manufacturación es Iraida Martínez, dueña de la tienda Irai Moda, que en el Barrio del Carmen ofrece series textiles limitadas de diseño propio y personalizado.




Mi labor consiste en crear la galleta usada tanto para esta primera referencia como en las venideras. Realmente la composición del label se basa fundamentalmente en un trabajo de reciclaje que parte en estructura (con cambios atendiendo a la usabilidad de contenidos futuros que pasan por aislar el nombre del intérprete en la zona superior dejando así más espacio para el tracklist en la mitad inferior) de la galleta creada hace un par de años para la primera referencia del sello hermano: Discos Jaguar, adaptando la mismas dos tintas corporativas y la ornamentación impresa en las bolsas de Monterey Discos-tienda, solo que incorporando degradados y efectos de volumen. Por supuesto el logo circular de Discos Monterey preside la rodaja.

Labels: , ,

2 comment(s):

500 copias coloreadas a acuarela? menudo locurón!

By Blogger LuisNCT, at 23/3/11 12:47 AM  

Esa galleta me la merendaba yo mojadita en leche tibia yummmm!!

¿qué tipografía has utilizado para el título de las canciones malandro?? Ando sumergido últimamente
en la maraña tipográfica universal... uufff ayer mismo soñé
con putos handletterings... me estoy quemando las pupilas con estas mierdas ajjaajjaja

By Blogger Luis Demano, at 24/3/11 12:20 PM  

Post a comment

<< Home