Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, January 18, 2011

INFORME ROCK POSTERS Ruta66 #278_ reseña-entrevista


En este primer número del 2011 sale publicada junto a un dossier sobre la eclosión y gurús del cartel psicodélico 60s Costa Oeste y otro que recoge estudios foráneos actuales, una columna con algunos de los que ilustramos el panorama musical nacional a día de hoy bajo el certero titulo "Made in spain: por amor al arte".

Leviathan, Javier Ezquerro, Xavi Forné, Abel Cuevas, Bunker y servidor (ilustrado con el cartel de gira de Los Chicos) somos los aquí recogidos. Como objeción la lista se me queda corta y echaría en falta unos cuantos nombres más dedicados al garabateo y maquetación del poster rock por estos lares.
Error de inverosímil solución sobre el papel y sobre el que llevo tiempo luchando es la acentuación de mi apellido :)

No obstante cabe elogiar el que se le dé cabida a aspectos de la escena más allá de la promo musical del momento. Las entrevistas integras en la web de la revista: http://ruta66mag.com/

Gracias Roger.

Labels: , , , ,

3 comment(s):

Felicidades Mick! Eres tremendamente bueno en lo que haces tio y tarde o temprano el reconocimiento tiene que llegar. Aunque mas que reconocimiento lo que tiene que llegar es pasta a top, XD.
Los Insanity Toons son absolutamente impresionantes!

By Blogger ANTONIO CUESTA, at 18/1/11 1:21 PM  

Enhorabuena por esa aparición en el ruta, Sr Baró :)

By Blogger Los Chicos, at 18/1/11 4:36 PM  

Completamente de acuerdo con los dos anteriores comentarios. Ya era hora de que en los media especializados de este país se hablará de ilustración y es de agradecer sin duda, porque el compendio de información está bien hecho. Aunque me temo que, si siguen así las cosas, deberéis esperar unos treinta años para ocupar la parte central de un futuro artículo y otros que os sucederán irán a parar a la columna añadida. El reportaje pedía hacerlo al revés. El periodismo, sea musical o de lo que sea, debe explicar lo que sucede ahora y las referencias que en su día ya fueron noticia, pasan a un segundo plano. Enhorabuena Mik, una vez más, por tu grandioso trabajo y felicidades con reservas a Ruta 66 también por el dossier.

Un abrazo
Àlex

By Blogger Magic Pop, at 20/1/11 12:25 PM  

Post a comment

<< Home