Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, December 24, 2010

INSANITY TOONS Vol.1 - #4 Colección Pusilánime_ Presentación/Expo en LOVE retro&fun


El sábado 8 de Enero del 2010 a eso de las 7 y media de la tarde se presentará “Insanity Toons Vol.1” cuarta entrega Pusilánime realizada por Mik Baro. Un bonito bestiario conformado por una decena de cromos en dos colores + colofón numerado, todo ello embalado en un bonito packaging, rematado y embolsado como solamente puede aparecer un coleccionable Pusilánime.
El lugar: LOVE retro&fun en Valencia, Pza. Lope de Vega, 8 (detrás de Sta. Catalina)Valencia.






Además de la presentación de lo publicado quedará abierta una pequeña exposición que reunirá bocetos, material y documentación del proceso en la elaboración de este volumen 1 de Insanity Toons. Esta muestra se podrá visitar en la parte superior de la tienda hasta el 11 de Febrero del 2011.

Para la ocasión se ha producido una serigrafía a 2 tintas siguiendo escrupulosamente los colores usados en las linoleografias del coleccionable, 40x30 cms. en una tirada de 50 ejemplares numerados y firmados por el autor. Estarán a la venta también ese día.

Además de la novedad de lanzamiento también podrán adquirirse en LOVE las tres entregas anteriores de la Colección Pusilánime.

Gracias a Susana por prestarse como dueña de la tienda a todo el sarao y también por la estampación serigráfica CADA VEZ PEOR junto a Martin Lopez y D. Jorge Parras

Labels: , ,

Friday, December 17, 2010

MONTEREY DISCOS "Fiesta 3er. Aniversario"_ Midnight Shots + Los Scooters - cartel


Tercer aniversario ya de Discos Monterey! Sábado 18 de Diciembre a eso de las 22.30, fiesta una vez más en la sala Wah Wah, con las actuaciones de Midnight Shots y los Scooters. Los Midnight Shots presentan su primer trabajo plastificado "4 Shots of R&B", EP editado por “Discos Jaguar”, sello estrechamente ligado a la tienda, ya que Victor Romero es el 50% de la sociedad. Al acabar los conciertos la fiesta continuará con Dj Rene Pinball a los platos, y cerrado el Wah Wah, conclusión de la noche en Excuseme.
Entradas anticipadas: 8 euros a la venta en Tienda Tipo , Cafe Tulsa y en la propia Discos Monterey. En taquilla: 10 euros





Midnight Shots lo componen cuatro chavales apasionados por los viejos discos de blues y rock&roll. Toman como referencia la música de grandes bluesman de los 50s como Little Walter, Chuck Berry o Fats Domino y las bandas británicas de mitad de los 60s como Animals, Kinks, Yardbirds o Spencer Davis Group. Un directo arrollador del que pude disfrutar este verano y que no conviene perderse. Los valencianos Scooters es una banda de sonido Revival Mod formados a mediados 80s en el barrio de Patraix y que desde hace algún tiempo han vuelto a los escenarios para interpretar antiguas y recientes composiciones.



Esta vez la estilística musical no ha permitido que el registro gráfico sea el psicodélico habitualmente desarrollado en estos carteles… aunque por otro lado el resultado final tampoco queda tan alejado. Sin ser tan acusado, tiene un punto ácido de color (gama de amarillo a verdosos con el naranja distribuido estratégicamente), sobrecarga en las rotulaciones y barroquismo en la cenefa.
La chica ni está recostada ni se halla en una pose forzada. Sigue el estereotipo clásico de pinup con look “Far West” -botas tejanas, guantes y poco más…-, a lomos de la luna de medianoche y empuñando un Cold que dispara los cuatro tiros. En lo que si se mantiene la continuidad es en el hábito de fumar (cigarrillo levitante). Medida excepcional fue introducir un elemento fotográfico que reforzara la promo del lanzamiento: la portada del EP en una ubicación más que estratégica, eso sí… a una tinta y la que toca.

Labels: , , ,

Sunday, December 12, 2010

"EL ARTE REPARTE" LaTejedoraCCEC - 4ª Edición Intracity _ gráfica corporativa


Si te perdiste la primera edición del concurso, el próximo Lunes 13 de Diciembre tienes otra oportunidad de llevarte los 1000 euros por la cara.

Visita el stand de El Arte Reparte en Torrent y dinos en qué te gastarías los 1000 euros.

Estaremos en la Avenida al Vedat (antigua Av. del Pais Valencià, junto al edificio Metro) de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.30h.

Toda la info: http://elartereparte.com/








La imagen destinada a El Arte Reparte está planteada en negro sobre amarillo como referencia a la publicidad de buzoneo que identifica a talleres, pequeños negocios de barrio y sobre todo de forma más directa y como mimesis del proyecto a los “Compro Oro”. Negocios que tan rápidamente han proliferado en medio de esta crisis y que parecen la solución más rápida y milagrosa para salir de estrecheces.
Así los ocho modelos de carteles han servido a mayor escala para construir una especie de sandwich, “hombre-anuncio” que aborda a los viandantes con la invitación de participar en la propuesta. Un flyer apaisado con la cifra de “1000€” como gancho, fue también ampliado para el frontal del stand de recogida de datos. Por último las chapas, que más parecen el rótulo de calle de un gimnasio de “valetudo”. Un puño frontal con la cifra “1000€” tatuada ocupa casi toda el área central, irónicamente lo rodea “El arte REPARTE”, los nombres de ambas poblaciones y la fecha del combate.

Labels: , ,

Wednesday, December 08, 2010

“MATA DIABLO”_ tattoo para Mr. Iván


Mi colega Iván Castro, calígrafo de pulso firme y ducho cocktelero, llevaba ya tiempo dándole vueltas al siguiente tatuaje que iba a adornar su pellejo, con el cual quería también dejar constancia de una de sus mayores pasiones y rendir tributo a ese bendito destilado que es el ron. Me lo comentó por última vez durante el Congreso de Tipografía, y poco después, en verano, nos pusimos al lio.



En la línea old-style sailor tattoo, trazo grueso sin apenas modulación, colores brillantes y sombreados en negro lo más toscos y básicos posibles.
El elemento central de la composición es indudablemente la botella de ron, de color miel y formando una especie de oleaje, rodeada por dos bandas donde reza “mata diablo”, primera denominación caribeña que recibe este licor alcohólico en el S. XVII. En la periferia elementos como la caña, materia prima para su destilación, la lima cortada y menta como típicas hojas tattoo. Se desechó el que la botella llevase sobre su superficie la inscripción “rum”, creaba cierto barullo sobre el color de la misma al quedar solapado por las bandas, además de reiterativo. Rotulación, hago en un primer momento una provisional para ir encajando el dibujo, pero la definitiva queda en manos del portador del tatuaje, quien mejor que Mr. Iván para estos menesteres!



Los encargados de “pinchar” el dibujo fueron la gente de TRASHVILLE tattoo & gallery, en Gijón.

Labels: ,

Thursday, December 02, 2010

Los Saicos_ camiseta ¡Demolición!



La “remera” promocional del box set Saicos “¡Demolicion!: The Complete Recordings”, que vio la luz en la primavera de este año, aplica en dos tintas sobre fondo textil negro la gráfica de la caja sin ningún aporte más. Bueno, como se puede apreciar lleva como añadido una sutil textura de puntos de erosión. El label de la cara correspondiente al tema “Demolición” va en el pecho, mientras que la espalda luce la rotulación correspondiente al título del lanzamiento.
Para su adquisición consultar en la web de Munsterama las tallas disponibles.



En las fotos como modelo de excepción luce la prenda Ernestoide, artífice del “affair de la pelusilla” y propagador del fenómeno Saico!
Miss Taboo estuvo por allí haciéndole también fotos al interfecto, suya es la que conserva solamente la saturación de la tinta azul, gracias Jenni!

Labels: , ,