Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, December 17, 2010

MONTEREY DISCOS "Fiesta 3er. Aniversario"_ Midnight Shots + Los Scooters - cartel


Tercer aniversario ya de Discos Monterey! Sábado 18 de Diciembre a eso de las 22.30, fiesta una vez más en la sala Wah Wah, con las actuaciones de Midnight Shots y los Scooters. Los Midnight Shots presentan su primer trabajo plastificado "4 Shots of R&B", EP editado por “Discos Jaguar”, sello estrechamente ligado a la tienda, ya que Victor Romero es el 50% de la sociedad. Al acabar los conciertos la fiesta continuará con Dj Rene Pinball a los platos, y cerrado el Wah Wah, conclusión de la noche en Excuseme.
Entradas anticipadas: 8 euros a la venta en Tienda Tipo , Cafe Tulsa y en la propia Discos Monterey. En taquilla: 10 euros





Midnight Shots lo componen cuatro chavales apasionados por los viejos discos de blues y rock&roll. Toman como referencia la música de grandes bluesman de los 50s como Little Walter, Chuck Berry o Fats Domino y las bandas británicas de mitad de los 60s como Animals, Kinks, Yardbirds o Spencer Davis Group. Un directo arrollador del que pude disfrutar este verano y que no conviene perderse. Los valencianos Scooters es una banda de sonido Revival Mod formados a mediados 80s en el barrio de Patraix y que desde hace algún tiempo han vuelto a los escenarios para interpretar antiguas y recientes composiciones.



Esta vez la estilística musical no ha permitido que el registro gráfico sea el psicodélico habitualmente desarrollado en estos carteles… aunque por otro lado el resultado final tampoco queda tan alejado. Sin ser tan acusado, tiene un punto ácido de color (gama de amarillo a verdosos con el naranja distribuido estratégicamente), sobrecarga en las rotulaciones y barroquismo en la cenefa.
La chica ni está recostada ni se halla en una pose forzada. Sigue el estereotipo clásico de pinup con look “Far West” -botas tejanas, guantes y poco más…-, a lomos de la luna de medianoche y empuñando un Cold que dispara los cuatro tiros. En lo que si se mantiene la continuidad es en el hábito de fumar (cigarrillo levitante). Medida excepcional fue introducir un elemento fotográfico que reforzara la promo del lanzamiento: la portada del EP en una ubicación más que estratégica, eso sí… a una tinta y la que toca.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home