Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, December 08, 2010

“MATA DIABLO”_ tattoo para Mr. Iván


Mi colega Iván Castro, calígrafo de pulso firme y ducho cocktelero, llevaba ya tiempo dándole vueltas al siguiente tatuaje que iba a adornar su pellejo, con el cual quería también dejar constancia de una de sus mayores pasiones y rendir tributo a ese bendito destilado que es el ron. Me lo comentó por última vez durante el Congreso de Tipografía, y poco después, en verano, nos pusimos al lio.



En la línea old-style sailor tattoo, trazo grueso sin apenas modulación, colores brillantes y sombreados en negro lo más toscos y básicos posibles.
El elemento central de la composición es indudablemente la botella de ron, de color miel y formando una especie de oleaje, rodeada por dos bandas donde reza “mata diablo”, primera denominación caribeña que recibe este licor alcohólico en el S. XVII. En la periferia elementos como la caña, materia prima para su destilación, la lima cortada y menta como típicas hojas tattoo. Se desechó el que la botella llevase sobre su superficie la inscripción “rum”, creaba cierto barullo sobre el color de la misma al quedar solapado por las bandas, además de reiterativo. Rotulación, hago en un primer momento una provisional para ir encajando el dibujo, pero la definitiva queda en manos del portador del tatuaje, quien mejor que Mr. Iván para estos menesteres!



Los encargados de “pinchar” el dibujo fueron la gente de TRASHVILLE tattoo & gallery, en Gijón.

Labels: ,

1 comment(s):

Las estrellas cercanas a la sobaquera casi me hacen saltar las lágrimas, pero el resultado vale la pena. Muchas gracias!

By Blogger Ivan Castro, at 8/12/10 3:14 PM  

Post a comment

<< Home