Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, October 30, 2010

FESTIVAL SURFORAMA 2010 - Madrid_ cartel y postal-flyer


(con retraso pero dentro del mes que toca)
El festival Surforama vuelve a la carga en su tercera edición madrileña. Contará con la actuación de artistas de diferentes lugares, con el común denominador de la música surf como bandera pero también con algún que otro elemento frat rock.
Por circunstancias se concentra todo en un día, el sábado 23 de Octubre.

Como actuación diurna los valencianos The A-Phonics se marcarán un tributo a los legendarios The Astronauts en la sesión vermut del Irish Rover al mediodía, entrada gratuita. Ya por la noche en el Gruta 77 abrirán The Kanaloas desde Galicia, dos bandas francesas: The Sunmakers y The Cavaliers, y cerrando como cabeza de cartel por primera vez y en concierto exclusivo en España, con dos ex-Gruesomes en sus filas, los canadienses Fuaz & The Feztones dándole al frat rock’n’ roll.
Posteriormente fiesta y pinchada a cargo de DJ Bongusto, Dick & Dale y PD Indio.

Entrada anticipada de 15 euros y 18 en taquilla. Aforo limitado a 250 personas. La venta anticipada de entradas se realiza en el propio Gruta 77, en Escridiscos (Callao) y Up Beat (Malasaña).



La distribución es la misma que en el cartel de la pasada edición valenciana de este mismo año, solo que intercambiando la ubicación de mascota y lista de grupos (sensiblemente más corta). La mascota cartoon es una aligátor saxofonista ataviado en clara referencia frat-fiestera-cervecera a Fuaz & The Feztones.
Las dos chicas stripers que flanquean la info inferior llevan encasquetados los típicos gorros de logia inspirados en el club rotario al que pertenecía Pedro Picapiedra en los Flinstones, La Muy Leal Logia de los Búfalos Mojados.
Los colores son mucho más ácidos y la ornamentación cuenta con más macarrismo y roturas que en las convocatorias anteriores.



Esta vez siendo una sola jornada, convenimos que no merece la pena desplegable ni en dos ni tres cuerpos. Como programa de mano acaba tomando forma un flyer-postal tamaño A5 que presenta el cartel tal cual por una cara y en su reverso toda la info de horarios, contactos… compuesto exclusivamente por tipografía a una tinta.
De manos de Iván Castro sale la rotulación de bandas una vez más, en esta ocasión con un acabado más sucio y crudo, totalmente apropiado al tono frat gamberro del resto de la gráfica. Gracias Iván!

Labels: , , ,

2 comment(s):

Muy bueno!

By Blogger PALAMI KUSTOM ARTWORKS, at 31/10/10 11:02 AM  

la gama de color está muy guapa! Y la cabecera con su tridimensionalidad...

By Blogger LuisNCT, at 31/10/10 1:53 PM  

Post a comment

<< Home