Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, September 18, 2010

Los SUSPIROS_ logo - camiseta, chapas & pegatinas


Los Suspiros son un combo levantino cuya última formación es el resultado del encuentro en Valencia entre Elvira (bajo y voz) y Palote (guitarra) procedentes de la ciudad de Benidorm, con Belinda (batería) y Manolo (teclados). Tanto en castellano como en inglés, melodías power-pop o garaje cavernoso, quedan recogidos en su última maqueta de noviembre del 2009 registrada en los estudios Tigruss de Gandía (Valencia). A la espera de que editen algo podéis disfrutar de sus temas en el myspace de la banda.




Conste que en un principio el objetivo era sacar un dibujin ilustración con que estampar camisetas para la promoción de la banda. De ahí que el comienzo no sea el abocetado de la rotulación. Yo tenía en mente una dominatrix-doll en BN, a partir de la cual fue acoplándose el nombre del grupo en la correa del látigo que portaba. Finalmente el último paso consiste en prescindir de la chica centrando la atención y detalle en el latigo-rótulo.

Básicamente se trata de una línea continua que define la caligrafía del término. Posteriormente le hago una serie de cortes alternos en las superposiciones de los recorridos para así reforzar la sensación de volumen. Pero es en el mango donde se detalla más realistamente el brillo del cuero del objeto.
La definición de la “S” capitular es algo que debo al asesoramiento caligráfico de mi amigo Iván Castro. En un principio (bocetos de la ilustración dominatrix) lo planteé como mayúscula, ligando el mango con el trazado descendente del caracter, pero resultaba imposible la continuidad con el resto de la palabra. La solución acaba siendo una “s” minúscula capital, mucho más creíble y legible.



La versión en negativo, desarrollada mediante la aplicación de un filete blanco de cierto grosor a lo largo de todo el contorno, funciona bastante bien. Por contra, aunque posee suficiente solidez gráfica, se debilita la legibilidad debido a la complejidad generada entre el blanco y el negro… pero como digo siempre en estos casos (no generalizar), lo primero es llamar la atención y después lo que venga :)



Para la aplicación en las chapas se jugó, aparte de los dos modelos en BN, con colores brillantes bajo una textura de erosión. Las camisetas bien sencillas, negras con estampación blanca. Este “merchan” solo está disponible en los conciertos de la banda, así que si queréis haceros con algo… ya sabéis, acudid!

Labels: , , , ,

6 comment(s):

ey he vuelto al mundo del blog, aunque parece que está bastante muerto... te has mudado a otro sitio o como va eso? un beso

By Blogger Cåttberry, at 19/9/10 2:33 PM  

Como siempre genial trabajo.

Sau2

By Blogger Señor Werty, at 20/9/10 1:48 PM  

Genial, con ese látigo rubricando los suspiros. Hasta la frase descriptiva del logo tiene una fuerza poética brutal.

Un abrazo
Àlex

By Blogger magicpop, at 20/9/10 10:55 PM  

jajajaja es que hay que ponerse al nivelón profesional del señor Mik Baro, que si no se nos queda con todo el trabajo para él solo ajajaj

hay ganas de verse mostro! me comentó Don Toni Davison que te había salido una golosina laboral guapa... ya me contarás!

MUACCC

By Blogger Luis Demano, at 23/9/10 1:39 PM  

Eso es un lettering y lo demas son tonterias!

By Blogger Pedran Ramírez, at 24/9/10 12:17 PM  

ehy Cåttberry! que tal? cuanto tiempo!
bastante muerto...ehin?? mudado?
... pues llegando a los 200 trabajos posteados y no sé hija mia.. en el barro seguimos! jejej.
Suerte con lo nuevo

Gracias Señor Werty, un placer tenerle por aqui!

Gracias Alex! me queda un poco grande lo de poética para el RnR, pero viniendo su puño y letra es todo un halago

Andaaaa... que me voy a quedar con todo el trabajo de esta jungla!
No se que habrás hablao con Toni, pero si algo le comenté fue un proyecto que está ahi que si sale que si no...Golosina laboral lo tuyo del FECYT, tunante!

Es un lettering lacerante, Sr. Pedran! jejejeje

By Blogger MIKBARO, at 29/9/10 6:24 PM  

Post a comment

<< Home