Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, June 11, 2010

MONTEREY DISCOS "Festa d'Estiu 2010"_ The Flashback Five - cartel


El próximo 18 de junio, en la sala Wah Wah de Valencia, la tienda de discos Monterey celebra la fiesta de apertura estival. Rescata para ello a una leyenda del garaje, freakbeat y la psicodelia de finales 80s primeros 90s en nuestro país, los barceloneses The Flashback-V.
Precursores de sonidos neo-sixties, practicados a posteriori por grupos que obtuvieron un mayor éxito, nunca obtuvieron en sus escasos 6 años de existencia y continuos cambios de formación el reconocimiento merecido. Un LP (Not Exactly A Poem... - 1995) al final de su andadura más un buen puñado de EPs y temas (compilados en el CD: Selected Works 1991-1995 – Grabaciones en el Mar 2005) en infinidad de recopilatorios conforman su legado.

Aunque disueltos, se juntan para la ocasión y visitan la capital del Turia después de década y media desde la última actuación por estos lares.
Aquí podéis disfrutar además de sobre otras bandas del underground barcelonés de la época, del arte del sr. Marc Argenter entorno a la banda y a esa escena.
Después del concierto, sesión de los Dr. Octopus hasta el cierre.






En este segundo año de carteles festeros para Monterey quedan definitivamente instituidas las muchachas “fumando sustancias” como elemento gráfico central. En esta ocasión no es una, sino cuatro siendo a la vez la misma repetida simétricamente con ciertas variaciones. Juego caleidoscópico estructurado por dos “narguilas” o pipas de agua que flanquean la ilustración y contienen la mayor parte de la información. El nombre de la banda arriba (menos mal que no hay teloneros!) y título en el hueco central completan la composición.

Ejecutado íntegramente a mano por fragmentos (de hecho la ilustración la tenía acabada desde hace tres meses), en este caso más que nunca sin previsión en la distribución de los rótulos.

Paleta reducida a 3 colores, como en anteriores carteles de esta serie sin efectos ni rebordes, pero si en esta oportunidad usando medios tonos en un intento de dar volumen a la carne y ordenar un poco el revoltijo en la versión a color. Estampados ácidos combinando complementarios y un patrón orgánico de repetición para llenar los vacios.



La impresión ha quedado más bien tirando a magentas....y el ploteado es de los más extraños que he visto en mi vida.
Gracias a Victor Monterey y que vengan más fiestas de verano!

Labels: , , ,

5 comment(s):

Eres un puto crack tío!!

By Anonymous Pete, at 12/6/10 1:11 PM  

Si señor, guapisimo.
Me he quedado con la boca abierta con esta ilustración, es una de tus ilus que más me ha gustado.
Oye,para quitarse el sombrero!!

Saludos, Pablo.

By Blogger Pablo E. Soto, at 12/6/10 3:23 PM  

báh,lo de siempre,asquerosamente bueno...

By Blogger 3501, at 12/6/10 9:21 PM  

se sale! y muy buena la distribución de las masas de rojo... y la typo, como siempre

By Blogger LuisNCT, at 14/6/10 5:52 PM  

Me gusta el diseño web de este blog, realmente es importante su creatividad.

By Anonymous Diseño web madrid, at 14/6/10 9:15 PM  

Post a comment

<< Home