Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, March 25, 2010

FILMOGRÁFICA_ proyecto internacional de obra gráfica “Tigre y Dragón”(Taiwan)



Tercera y última parada expositiva de FILMOGRÁFICA, proyecto internacional de obra gráfica que concluye en la Cheng Shiu University (Taiwán) con otros 60 carteles fruto de la participación de las tres nacionalidades: mexicana, española y taiwanesa en torno a la última representación fílmica: “Tigre y Dragón” (2000) del taiwanes Ang Lee. Cinta que a pesar de contar con el título original “Wo hu cang long” acaba generalizando más el anglosajón “Crouching Tiger, Hidden Dragon” al ser coproducción de China y EEUU.

En un principio la representación animal iba a quedar enmarcada en un esquema circular, el equilibrio cósmico del ying-yang, dualidades precisamente representadas en la mitología china por el tigre y el dragón. La disposición final acaba siendo un poco consecuencia de este primer planteamiento, solo que con la obligada inclusión del lettering la división del lienzo se realiza en 4 partes con un punto central en el que se enfrentan los dos gráficos y se une (&) el título. Estéticamente las ilustraciones se inspiran en el tattoo oriental más o menos bastardeado por el acompañamiento caligráfico occidental de los rótulos.


En Taiwan se sucederán las tres exposiciones (en el encarte adjunto toda la información para el que sepa chino…) del proyecto FILMOGRÁFICA en los próximos meses: “Tigre y Dragón” en el actual mes de Marzo y las anteriores muestras “Volver” y “Amores Perros” en abril y mayo del 2010 respectivamente.

Cheng Shiu Art Center. Cheng Shiu University. (Kaohsiung, Taiwan).



Labels: , ,

2 comment(s):

guapisimo!me encanta

By Blogger Giuliana, at 25/3/10 8:35 PM  

vaya chulada!

By Blogger 3501, at 31/3/10 2:05 PM  

Post a comment

<< Home