Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, February 23, 2010

FESTIVAL SURFORAMA 2010 - Valencia_ cartel y desplegable

El primer fin de semana de Marzo tendrá lugar la sexta edición del Festival Surforama, bueno... 4, 5 y 6 de marzo, añadiendo un día más a lo que venía siendo costumbre. El jueves pre-party con bandas locales y entrada suelta independiente a un precio más que económico (o incluido en el abono para el que lo adquiera).





Pero sin duda alguna los dos cabezas de cartel son : Ramonetures el viernes, banda californiana que homenajea a los Ramones en clave instro. Primera vez en Europa de este supergrupo formado por gente proveniente de Phantom Surfers, The Go-Nuts, The Finks, Ghastly Ones... El sábado y también por primera vez en Europa, la presencia de una de las mayores leyendas de la música surf: Eddie Bertrand, guitarrista de los pioneros The Bel-Airs (su tema Mr. Moto de 1961 está considerado por muchos como la pieza detonante de la explosión de la música surf en California) y posteriormente al frente de Eddie & The Showmen (Squad Car, Mr. Rebel…)






Además se dará cita en el Wah Wah lo más variopinto de la escena instrumental patria: The Kongsmen, The Born Losers, Los Infraseres, Fernando Pardo & The Imperial Tones, Los Blue Marinos, The Lone Surfers y A-Phonics. Completan el cartel un surtido grupo de pinchas y las hula girls hawaianas Keanu De Guevara que amenizarán el cambio de bandas.
El sábado por la mañana no faltará la tradicional Cocktail Party en la Edad de Oro, con la actuación de Los Creyentes y el frenesí a los platos del gran Pepe Alaridos. Entrada libre, solamente haber reservado fuerzas la noche anterior...


Cambio de formato a A3, en parte como solución pragmática a los envíos publicitarios. Por una cara el cartel y por la otra, 8 páginas, el flyer con la info ampliada. La mitad horizontal superior del desplegable contiene la cubierta, horarios, salas, datos de los tickets, djs y bailarinas. El “acordeón” inferior distribuye las actuaciones por días, ocupando 2 cuerpos el sábado, mañana y noche. En esta ocasión con una mayor simplicidad de fondo y marcos dando continuidad al bambú del cartel. La foto en blanco y negro de cada banda está acompañada por rótulo y subtitulo a la vez que también interactúa con una serie de elementos gráficos
Otro cambio significativo ha sido la modificación del logotipo original del festival en la cabecera del cartel, customización a base de deformaciones y extrusionados de la parte correspondiente al rótulo para conseguir una mayor relevancia de éste entre tanto carnaval gráfico.



Para compensar las menores dimensiones del cartel-desplegable se realiza una tirada solamente del cartel en formato A2 y papel offset color hueso. Aquí la engorilada y enmascarada mascota luce en toda su plenitud a lomos de su tabla!


De nuevo Iván Castro como hacedor de letras, se encarga de las rotulaciones de las bandas, volviendo al bloque típico de caracteres en este género… ya que la soltura en las grafias de la anterior edición no triunfó del todo. Lo de siempre, un trabajo impecable.

Gracias a Juan Diego por hacerlo posible una vez más!

Toda la info:
SURFORAMA FESTIVAL web
SURFORAMA FESTIVAL myspace

Labels: , , ,

14 comment(s):

No me mola nada el cartel. Más que nada porque me da envidia por no poder ir jeje

By Blogger Los Chicos, at 24/2/10 10:17 AM  

Otro golpe de estado al grafismo roqueril nacional... Mikoooo al poderrrr!!!

By Blogger Luis Demano, at 24/2/10 10:24 AM  

chulísimo como siempre!!!! Ya tiene sitio en la pared de mi salón!!

stella

By Anonymous Anonymous, at 24/2/10 1:57 PM  

Eres un puto Crack, Mr Mik!!!

By Blogger PALAMI KUSTOM ARTWORKS, at 24/2/10 2:22 PM  

Todo el diseño es impecable y resulta tremendamente atractivo porque consigue captar, y sobre todo comunicar, la intensidad y el valor artístico genérico de este magnífico festival. Mi más sincera enhorabuena. No hay ni un solo detalle que no merezca pasar a los anales del mejor grafismo y la ilustración a nivel internacional.

Un saludo
Àlex

By Blogger Magic Pop, at 24/2/10 7:46 PM  

De rebote vengo desde la casa del Sr. evasee, pedazo currazo enhorabuena.

Sau2

By Blogger Señor Werty, at 25/2/10 12:40 PM  

yeeeah!! Más es más, viva el horror vacui,la cenophobia y la madre que te parió jajaja
Una chulada si señor! Me gusta mucho el monete.
En esta ocasion se respira un aire más tiki con las cañas de bamboo y la hawaian flower sosteniendo todo.
Lo de las tipos, mencion aparte merecida, el tal Ivan Castro es un bestia!

Saludos.

Pedran.

By Blogger Pedran Ramírez, at 25/2/10 1:57 PM  

FLIPANTE! como siempre increíble como todo lo que haces.. gurú!

saludicus!

By Blogger DAVAT, at 25/2/10 7:51 PM  

Alaaaaaaa!!!! que poco te lo curras!!! que desastre!!! jejeje, es brutal.El festival será bueno pero tu "hijo mío" (voz de ancianita encantadora) lo haces tremendo.
un besazo .

By Blogger Julia D. Velázquez, at 27/2/10 11:47 AM  

Sr. Mik.
A sus pies.

By Blogger Jesús Belly 3114, at 1/3/10 12:56 PM  

Ay qué orgullosa me siento de vos! Presiosso presiosso. La pena, no poder ir...

Besote desde el pueblo.

Alita

By Anonymous Anonymous, at 3/3/10 12:02 PM  

Te tengo en mis favoritos porque tu estilo me gusta mucho, Y con esto te has salido, seguro que te lo has pasado en grnade haciendolo, acompañado de la musica. Por cierto que estoy escuchando esos grupos en el Spotify en estos momentos... me mola.

By Blogger The Twist, at 3/3/10 4:29 PM  

por fin acabó el festival, que finde más largo, diossss!!! Todo salió a pedir de boca, las bandas geniales, más público que nunca, el tiempo se comportó más o menos...

MUCHICIMAS GRACIAS A TODOS por los comentarios de felicitación! me temo que no puedo contestaros uno a uno, el curro se me acumula y el tiempo vuela.

By Blogger MIKBARO, at 8/3/10 3:18 PM  

hello, beautiful work !!!!
for bands, what's the font's name please ???

By Blogger damned, at 8/3/10 4:43 PM  

Post a comment

<< Home