Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, December 01, 2009

MONTEREY DISCOS "Fiesta 2nd. Aniversario"_ Els Trons + Los Infraseres - cartel


Monterey Discos celebra su segundo aniversario con la actuación de Els Trons y Los Infraseres, para continuar después con las pinchadas sixties a cargo del Sr. Patilla y Paco Pinball. Dia 4 de diciembre, para empezar bien el puente, en sala Wah Wah (Valencia) con un coste de 8 euros anticipada en Discos Monterey y 10 euros en taquilla.




Els Trons es una banda barcelonesa que surge cuando Marc Argenter (guitarra de los Flashback V) y Marcel Caballé (Selenitas, Sunglasses, Miqui Puig) deciden montar una formación para grabar temas de garage 60s traducidos al català. Muy recomendable la adquisición de su EP editado por Butterfly records… siempre y cuando queden copias, que van que vuelan!
Los Infraseres, combo levantino de frat e instrumentales selváticos, presentan también su primera referencia de la mano del sello novel Sunny Day records. Más reciente pero seguro se agotan en un plis! Aparte que este single lo desarrollaré largo y tendido más adelante, je je.




Reincidencia en la temática de señoritas que echan humo y rótulos que se leen tirando a mal. La postura recostada de la figura en el cartel de la beat party veraniega se ha convertido aquí en contorsión dentro del marco vertical. También con mayores connotaciones hippie-nude y juego cromático de complementarios ácidos. La mecánica es un poco lo de siempre, centrar la figura y alrededor intentar que quepan y fluyan los contenidos. Ha levantado algunas quejas la legibilidad de la numeración correspondiente al día… pero es una cuestión estética, intenté seguir el estilo de los precios (sobre los cuales no habrá queja porque esos si se ven claros), pero adaptarlo estilizándolo al vertical espacio adyacente…quedaba feote y en humo se quedó.. Para los horarios si que reservé la parte inferior con tipografía a máquina.

Labels: , , ,

11 comment(s):

Muy bueno Mik, no dejas de deleitarme con tu ingenio...muy dinámico, invita a fijarte en el detalle, y además lo acompaño con música de los coronas...
saludin yeahh!

By Blogger alfonso martínez, at 2/12/09 11:58 AM  

yeah! excelente cartel como siempre señor baro

By Blogger Martin Lopez, at 2/12/09 2:13 PM  

Pezones, cigarritos de la risa... en qué tipo de degenerado te estás conviertiendo, Miguel???!!!

By Blogger Mr. Ivan, at 2/12/09 5:13 PM  

art noveau con rock and roll está lindo. un besin

By Blogger Giuliana, at 2/12/09 6:29 PM  

genial, y me encanta el detalle de la typo de los trons fundiendose o emergiendo de la pierna

By Blogger LuisNCT, at 2/12/09 8:45 PM  

Un cartel genial para anunciar los contenidos de una fiesta de aniversario de Monterey Discos, espacio de referencia para los amantes de los sonidos inteligentes al margen de lo previsible. El uso del detalle adquiere, una vez más, una dimensión que conmueve los sentidos. Me parece todo un acierto que reincidas en esta temática, tan propia, cargada de sensualidad y contenidos ácidos como preludio de la que será, sin duda, una noche de Trons, Infraseres y Dj’s, de antología.

Felicidades
Àlex

By Blogger Magic Pop, at 2/12/09 11:10 PM  

A muerte con el 4 en humo.
Ya no juegan ni los niños!

Un abrazo,
David

By Blogger roblete, at 3/12/09 7:25 PM  

todopoderoso Mik!

By Anonymous Anonymous, at 3/12/09 11:24 PM  

fli-pan-ti

By Blogger DAVAT, at 5/12/09 12:10 PM  

guuau guauu guau!

ay madre todo lo que me he perdío en esta ausencias..

cojonudo esto (y todo lo demás) pero esto me tiene embobá.

bicos!

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 12/12/09 2:10 PM  

Mik, me encanta lo que haces!!
ENHORABUENA tienes un estilazo!!

By Anonymous Jonathan Notario, at 15/2/10 4:03 PM  

Post a comment

<< Home