Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, October 14, 2009

“POWER POP KINGS” Paul Collins Beat / John Wicks / Eric Blakely. cartel 2009 autumn tour



Paul Collins (THE NERVES, THE BEAT, PAUL COLLINS BEAT….) y John Wicks (THE RECORDS) reúnen méritos suficientes para abanderar esta gira como Reyes del Power Pop. Se traen con ellos al texano Eric Blakely, actualmente evolucionado a un estilo más country rock, pero que no en vano editó a principio de los 80 un disco junto a The Blame que contiene un buen puñado de joyitas pop y new wave.

Además de temas propios de ambos: “Starry eyes”, “Teenarama”, “Rock & Roll girl”, “Hanging on the telephone”, “Different kind of girl”, “All over the world", "The Kids are the same"…. han preparado un set-list con clásicos de otras bandas del género: Big Star, Cheap Trick, Plimsouls, Flamin Groovies….




Juancho de Lizard Music pone en mis manos la misión de dar imagen a la gira. Así sale este “pogüerpopero” cartel cuya imagen central es una Rickembacker-cartoon coronada y en movimiento! Sostiene dos girlies, una en cada mano, principalmente desempeñando una función decorativa y que acabaron caracterizadas una americana y otra más british, estrechando el powerpop de ambas orillas. Las motitas blancas ni son caspa ni es que lo haya dejado cogiendo polvo encima de un armario :), simplemente una pátina que amortiguara los colores planos.

En Valencia capital nos hemos quedado sin fecha por conciertos consecutivos de un conocido trio catalán, viernes y sábado… con lo que la fecha del 17 en Levante va a parar a la sala Varadero en Gandia. Y dos fechas más surgidas posteriormente, el 9 en Ponferrada y el 10 en Viveiro (Lugo) no reflejadas en el papel.

Labels: , , ,

6 comment(s):

Mick tio, que decirte. me flipa...no podía ser de otra manera. Un cartel hecho para paul collins, con una rickembacker caminando al estilo de robert crumb desafiando a cualquier diseño concebido. cagonlaputa, me encanta! Que las chatis te han quedado medio manga dices? A mi no me lo parece, estan integradas en la estetica del cartel y son unas pin-up en toda regla.
Todo un trabajazo, si señor...Sobresaliente Maestro

By Blogger ANTONIO, at 15/10/09 3:26 PM  

Eres el Puto Amo, colega!!!
pienso descargármelo e imprimírmelo, me falta tiempo...!!!

By Blogger Jesús Belly 3114, at 15/10/09 10:44 PM  

que onda Mik! como te va hermano?

mira, lo de Wau acá en México estuvo como dicen ustedes: "de puta madre" lo mejor que he visto, sinceramente!!!

espero volverlos a ver, al igual que las demas bandas españolas que sin duda nos mueven el esqueleto!

por fin pude ver el diseño del disco en persona, esta genial, una felicitacion, pero bueno que se podia esperar de tí!!!

este cartel tambien esta chingonsisimo!!! apoco se puede descargar?

un abrazo, drakis.

By Blogger h( g )erman plasencia, at 15/10/09 11:46 PM  

El Mik Baro ese desde que se nos ha metido a artista ya no tiene tiempo ni pa tomarse unas cervecitas con los colegas... con tanto trabajo se ha echao a perder el pobre... snif snif

By Blogger Luis Demano, at 16/10/09 4:56 PM  

Joder q envidia de producción!!

By Blogger Pedran, at 17/10/09 12:48 PM  

ac-oho-nanete

By Blogger funkforward, at 18/10/09 4:02 PM  

Post a comment

<< Home