Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, August 03, 2009

Nach Ihnen "Después de Usted" expo Piso/ LaTejedoraCCEC/ _ obra



Inauguración el 27 de Junio a las 16:00 horas
Periodo de la exposición: del 27 de Junio al 1 de Julio 2009

AMK Atelier Matador Kantine
Hobrechtstrasse, 65, 1ºOG
12047 Berlin – Neukolln

Nach Ihnen / Después de Usted es un proyecto de carácter colaborativo que surge con el fin de estrechar lazos entre los distintos procesos creativos de dos grupos: LaTejedoraCCEC , Valencia y Piso, actualmente con sede en Berlín.
Después de usted es un proyecto bilateral, que se alimenta de la distancia geográfica existente entre estos dos colectivos, para unirse en una misma propuesta que culminará en un mismo proyecto expositivo, ubicado primero en Valencia y luego en Berlín.

Más información y participantes en el post perteneciente a la primera expo de Valencia.





La pieza que aporto está desarrollada a partir del texto que Sofia Lomba envia en alusión a su pieza “Quilópode” (después rebautizada Centipede (?):
Quilópode (também conhecido por Centopeia) é qualquer organismo da classe Chilopoda do filo dos artrópodes que inclui centopeias e lacraias. São animais de rápida locomoção, carnívoros e não se enrolam.Quilópodes ou centípedes ou centopeias apresentam entre 15 e 191 pares de pernas, o número de pares é sempre ímpar e por isso nenhum tem exatamente 100.

Lo elijo por la relación en el plano personal con “Deriva Continental”, ya que entre las maderas fotografiadas del viejo cobertizo recuerdo ya de niño buscar este tipo de ciempiés y demás bichejos de la humedad, mezcla entre curiosidad infantil y miedos atávicos.

Estudio la estructura de miriápodos varios y veo que lo más conveniente es generar la anatomía del animal a partir de variaciones de una serie de módulos. Segmentos de patas, antenas, caparazón…. Vectorial en negro sólido. En una disposición lo mas desordenada y dinámica posible, de amontonamiento y cúmulo de cientos de apéndices en movimiento, factores directamente responsables del sobresalto en quien levanta la viga o mueve la piedra bajo la que se encuentra el nido.





Lo enviado para allá acaba siendo un mosaico en papel con modulo base de tamaño A1 y que en su repetición cubre un área de 2,5x3 metros.
La finalidad es mediante la repetición regular del módulo generar un ritmo visual uniforme. La superficie es lo de menos, si no se cuenta con un espacio interior suficientemente amplio (espacio del que se dispone en la sala en esta ocasión) se podrá usar un exterior público o no y después exponer la documentación de la acción y el resultado. Fijado con cola de papel, spray adhesivo....

Muchas gracias a la gente de Piso por el ensamblaje de todo y resultado del mismo.
Fotos del montaje y la expo aquí.

Labels: , ,

4 comment(s):

Me parece una buena apuesta esto de las escalopendras para estampado (al final siempre son flores lo que se pega en la pared, sin menospreciarlas).

Por cierto Mik... ya es agosto, y el cuerpo me pide Matadeón '09. Para cuando????

By Blogger Nacho Molina, at 6/8/09 11:57 PM  

no sé que te iba a decir, que al ver tanto bichejo se me ha olvidado...los dibujastes a manita a todos????
chiflis.

que guay lo de raquel, ya le preguntaré jaja!

By Blogger saelia, at 7/8/09 10:47 AM  

He visto las fotos Mik.
Mi enhorabuena a todos!

By Blogger Manu, at 11/8/09 1:00 AM  

que guapada de pared!
...con la ventaja de no tener que comerte tu el montaje, jeje

By Blogger LuisNCT, at 20/8/09 8:04 PM  

Post a comment

<< Home