Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, August 31, 2009

MATADEON.09_carteles y camisetas



La que se avecina esta semana en los Oteros…
Copio y pego el ”menú” que se han currado para los festejos de este año:

Por fin llegan las fiestas, ya era hora!!!
Este año destaca una doble programación de conciertos, empezamos el dia 4, como siempre jueves, con un cartel bastante folk: de aperitivo Gritsanda, un grupo de percusión y canto formado por varias pandereteiras. De primer plato, Ave Lira a la cazuela, es decir folk experimental: las ranas pian los pájaros croan… naturaleza viva. De segundo Aziza Brahim & Gulili Mankoo, música saharaui fusionada con rock, blues y otros condimentos forman una textura apta para todos los paladares. Y de postre Busdongo Ska, cremoso ska salpicado de rock festivo y aromas bluseros.
El viernes 5 después de la verbena amenizada por Duo Caribe, desde Asturias: Medidas Preventivas, grupo novel haciendo rock del bueno, entre sus filas cuenta con David el de Anuncia, la cantera funciona. Y como plato fuerte Deicidas, tras 25 años vuelve el mejor rock leonés.
Ambos días después de los conciertos, Chupi Seijas Dj desempachara a los asistentes con sus mejores y variadas sesiones.

La cartelería, montada a partir de la plantilla que tan buen resultado ha dado estos tres últimos años, tiene como ilustración una cosechadora-killer fruto de las paranoias telefónicas/mail entre el señor Julio y un servidor (la máquina que siega bichos en vez de cereal…y separa la carne en el rótulo y la lana como si fuera paja… ni Cronenberg, vamos :). La aplicación al programa general para todos los públicos queda mas comedida, sin el monstruo, simplemente la máquina con un "morrillazo" en la luna frontal por donde asoma el año.
Este “rural-hotrod” de voraz boca-peine se presenta como el giro estético más macarra de los realizados para estos festejos. Puede tener también otras lecturas: cabreo agrícola, sequía, situación cada vez peor, ganadería amenazada…
Somos rurales y leoneses, coño! y pa eso este año tocan Deicidas, que como reza Cuatreros “Ni Texas ni Arizona, el Oeste está en León”

Labels: , ,

8 comment(s):

jaja, gran lema el del Oeste y guapo el cartel... Si el año pasado se llevaron al Fela no me extraña que este estén mas folkies :P

By Blogger zetadoble, at 1/9/09 11:45 AM  

FELA, VOLVERA, SEGURO, DENTRO DE 2 AÑOS O 12 ES IGUAL, PERO QUE VUELVA!!!
VIVA EL FOLK, EL PUNK-ROCK Y LA MUSICA EN DIRECTO, LOS TRACTORES LAS COSECHADORAS Y LOS MONSTRUOS.

JULIO MATADEON

By Anonymous Anonymous, at 1/9/09 12:30 PM  

Yeeeah muy bueno Mik... aunque siendo un pueblo (y si es rollo como en el mio) fijo que las abuelas te apuntan con el dedo por haber hecho esto de sus fiestas patronales. Bueno, que ahora ya solo queda disfrutarlas. Espero vayan bien!

By Blogger Nacho Molina, at 2/9/09 12:22 PM  

superguapo el cartel, tío, como siempre

By Blogger DAVAT, at 2/9/09 4:41 PM  

guauuu!!!! esa cosechadora da miedo... mu chulo

By Anonymous karlitoss, at 2/9/09 4:53 PM  

¿Estás de vacaciones truhán???

By Blogger Luis Demano, at 4/9/09 10:17 AM  

se sale, como siempre!!!

By Anonymous jaume chewbacca, at 6/9/09 7:00 PM  

A mi también me ha gustado la camisa. Yo la tengo rosita.
Cristina desde Valencia (la del Cid como la llaman los de Leon).

By Anonymous Anonymous, at 20/9/09 10:51 AM  

Post a comment

<< Home