Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, July 17, 2009

KAERU TATTOO_ logo

Hace ya casi un año el amigo Carlos Escutia me comenta para diseñar la web de su estudio de tatuaje. Aunque la cosa se ha ido demorando y en esas estamos, lo primero que le planteé fue definir una mínima imagen corporativa, un logo que poder aplicar posteriormente.



“Kaeru” es sapo en japonés, así que está claro desde un principio por donde van a ir los tiros en lo referente al imagotipo. Parto de la ilustración de un sapo tatuado. Dos tintas, por un lado la que define la anatomía y detalles del animal más una segunda que conforma el propio tatuaje de inspiración tribal maorí. El ejercicio de síntesis nos lleva a quedarnos solamente con la tinta del tatuaje como logotipo base. Tanto en positivo como negativo hace a la vez perfectamente identificable y definida la forma del bicho como el sector al que hace referencia.
No se descarta sin embargo usar en alguna ocasión concreta la versión más detallada de dos colores de línea. En ningún caso se echará mano de la ilustración desnuda del sapo pues es la mancha del tatuaje la que confiere la identidad y funcionalidad requeridas.




En lo tocante al rótulo se decide no usar caligrafía “old school” ni “woodtype” típicas del tattoo, algo más neutro y sólido a partir de tipografía “sans-serif “ escaneada de un pasquín años 30, vectorizada pero conservando las imperfecciones y reventados propios del golpe de impresión con tipos móviles.

Por último unas aplicaciones básicas con diferente escala entre la imagen y parte verbal, más una composición circular más trabajada en la que está integrada una cartela típica con la leyenda “tatuatge & piercing”. En futuras entregas de la saga subiré las aplicaciones tangibles, papelería y demás soportes, más la web, claro.

Labels: , ,

7 comment(s):

mucho mejor la versión sin linea, y muy guapos los bocetillos a boli!

By Blogger LuisNCT, at 19/7/09 11:43 PM  

s(ch)apó! eres un master, joder! a ver cuando quedamos a embriagar a nuestro amigo oso...

By Anonymous guillermeek, at 21/7/09 11:13 AM  

eso,jeje...
Muy chulo amigo.
La tipo me mola mucho

By Blogger Sergio Membrillas: Ilustrador/illustrator, at 21/7/09 7:31 PM  

bueno ultimo intento....que ya llevo 3 se me ha ido la luz lo del a contraseña..... bueno pa que no digas que no te commnto ....pero si ya te lo he dixo todo...ajajajjaajajj el dibujo a boli mola muxo ...... i como lo has tratado en el blog mola mola jejjeejejej bueno voy a enviartelo antes de que se vuelva a ir la luz un abrazo y xarramos a10

By Blogger Unknown, at 21/7/09 8:21 PM  

Qué guapez!!! :O Acabo de descubrir tu blog y me dejan con la boca abierta muchos de tus trabajos (y eso de la Trapera!? Madre mia, qué nivel! :) Seguiré por aquí! Un saludillo!

By Blogger Don_Mingo, at 24/7/09 1:25 PM  

Ei Mik la aplicaciones del logo y la typo estan que se salen, el sapo con su cara de malaostia genial, con carácter.
A seguir bien

By Blogger Muba Maza, at 15/9/09 4:39 PM  

me encanta!!! que inspiración, yo me dedico a hacer logos, hize algo parecido hace tiempo, es una vaca pero nada como tu rana, tu haces maravillas, vean mi vaca en la galería de

LogotipoGuru

By Anonymous Anonymous, at 9/12/09 6:12 PM  

Post a comment

<< Home