Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, July 07, 2009

BELIO Magazine #029 X10 (especial 10º aniversario) Libro_ Mirafiori Reworks- entrevista, composición, obra individual




Belio Magazine cumple 10 años de vida. Y con tal motivo sale a la calle un número muy especial: ¡Un libro! Dentro del cual se pueden encontrar colaboraciones totalmente exclusivas realizas para el cumpleaños de la revista por la flor y nata del arte urbano, la ilustración y el diseño gráfico. Muchas caras nuevas, pero también colaboradores clásicos de Belio. Todo ello acompañado de un nuevo formato, más páginas, más artículos, nuevas secciones, etc. La edición de 240 páginas a todo color incluye en sus páginas stickers troqueladas y recortables.
También acompañando a la edición especial para suscriptores una serie de pegatinas, chapas, camiseta y bolsa serigrafiada.

Mi colega Sergio Lebellecollage y yo (Mirafiori Reworks) fuimos seleccionados para engrosar una lista de autores que bien desde el principio o en un periodo concreto establecieron unos especiales vinculos con la publicación:
Jesse Braun, Robledo + Toledano, Josep Solé, Grande Graphix, Sosima / Vertico’s Puppets, I Am I Can, Sergio Jiménez, Vritis, Josu Sein, I Hate My Acne, Mate Universe, Jewboy Co. y Álvaro Arregui.
Las colaboraciones no las cito porque son un montónnn…. y de autentico lujazo!!!

Nuestra participación consta de una composición gráfica para la ocasión y una entrevista individual al respecto del antes, durante (?) y futuro (dejémoslo en presente) de Mirafiori Reworks.





En el collage (no se podía empezar de otra forma que no fuera con una carpeta escolar descuartizada como base) conmemorativo acaba predominando bastante la ilustración, confrontación y convivencia entre ambas líneas y registros. El oso naïf y la pantera negra tattoo en salto son quizás la materialización mas palpable de esto.

We´re Belio”, nos jugamos a los chinos el que cada uno tome una palabra y la convierta en una especie de personaje-lettering, monstruos gigantescos de peli japonesa de serie B. A partir de ahí partido de tenis a cuatro manos en un primer set analógico de pinta-recorta-spray-colorea, después una segunda mano digital en la que se escanea el soporte a mayor resolución adaptándolo a unas dimensiones de 50x50 cms. Hay que decir que próximamente la obra formará parte junto a la de otros autores de Belio de una expo itinerante por distintas ciudades europeas.






La entrevista individual-colectiva va también acompañada por una selección de trabajos personales de cada uno. En la web de Mirafiori podéis ver un poco el conjunto de todo. Aquí subo las paginas que me corresponden y que reúnen trabajos tan dispares como los carteles Bordilineos, el tour de los Nomads, Lagartija Nick, Deke Deckerson, una selección de logos, otra de weirdos figurantes en mis carteles….
La maquetación del artículo hecha personalmente por Pablo IA, tremendo curro y cuidando el detalle a “tijeretazo” limpio.

Gracias a los hermanos IA onemoretime, culpables de esta vuelta a la vida creativa.
y gracias a Esmeralda Martín por la interviú tan maja y lúdica ;)

Labels: , , ,

5 comment(s):

Tremendo!
Una chulada de corta ,pinta y colorea!!
A ver si os currais una sección de venta en la web de mirafiori rw. que a mi ya me teneis ganao desde hace tiempo...

Un abrazo Mik.

By Blogger Pedran Ramírez, at 9/7/09 11:13 AM  

habeis acabado siendo objeto de entrevistas en la belio y todo, felicidades!

By Blogger LuisNCT, at 9/7/09 3:24 PM  

Que guay!! Hey Mik donde puedo leer la entrevista??
estas hecho un Artistazo!!!!!
Hey a ver cuando nos juntamos y nos tomamos unas birras que a mi esto de internete me tiene frito!
un abrazo!

By Blogger Lluis Fuzzhound, at 10/7/09 2:47 AM  

Que tal Mik :-)))?!! Si cuanto tiempo!! Estas hecho un monstruo, tremendos trabajazos, tanto en ilustracion, grafica, typografia, composicion ... una pasada!! Que tal por ahi, que tal el tiempo? Aqui muy triste too ;-))! Un fuerte abrazo!!

By Blogger robi pena, at 13/7/09 9:25 AM  

Muy interesante el blog. Te ánimo a visitar el mío y hacerte seguidor si te interesa. Si estás de acuerdo, podríamos postear tus trabajos también :)

http://thechurchofhorrors.blogspot.com/


Un saludo

By Anonymous Anonymous, at 9/5/10 7:12 PM  

Post a comment

<< Home