Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, May 16, 2009

SOUL MOVERS “Piece O Me / Baby I Love You”_ EP - VampiSoul / Munster





Soul Movers es básicamente un duo australiano formado en 2007 por Lizzie McKenzie y Deniz Tek.
Lizzie, inspirada por artistas como Etta James y Julie London, ya cautivaba a los fans con su fascinante presencia sobre el escenario y su seductora voz cantando jazz por los garitos de Sydney. El pasado de Deniz como guitarrista de Radio Birdman es de sobra conocido habiendo trabajado también en los últimos años con Scott Morgan, potente voz soul de los míticos Rationals de Detroit.
Presentan en este primera referencia para Europa con Vampi Soul / Munster, dos temas: una versión del ‘Baby I Love You’ de Aretha Franklin y la pieza original ‘Piece O Me’.
Deniz y Lizzie se encuentran actualmente dando los últimos toques a su primer álbum: ‘Play Me’, que llegará a las ondas a mediados del 2009 y ya se ultiman planes para sendas giras por Europa y EEUU.

Planificación clásica para un 45’ de este género: potente imagen de Lizzie en la frontal empuñando micro, contra en blanco y negro envejecida con una foto más distendida y domestica de ambos. Aparte de la textura aplicada me gustaban ya estas fotos para la contra por tener un marcado grano. El ornamento repetido de “flor de lys” ni idea ahora mismo de donde lo saqué…



Mención especial al rótulo de portada, título del EP y elemento gráfico más trabajado de la carpeta. Se trataba de dar continuidad al cable real del micro y no introducir nuevos elementos en una composición fotográfica tan desnuda. Lettering a lápiz del “Piece O Me”, posteriormente escaneado, trazado y falso 3D por superposición y fundido de grises. Contrasta fuertemente con el nombre del grupo: tipografía de palo seco, irregularmente recortada y en negro plano.

Para la galleta adapto al trayecto de semicírculo el “rótulo cableado”, además de crear otro para el tema de la cara B, eso si! ambos dos sin volumen. Una maraña que encierra logo, referencia, rpm… y acaba a sangre en el borde del label
Dos tintas: marrón y naranja.

Many thanks to both, especially to Lizzie for all the e-mails exchanged to complete this artwork ;)

Labels: , , ,

9 comment(s):

Me encanta lo que has hecho con el cable del micro, simplemente bonito!

Ahora bien, quizá le pondría un "pero", y ya manda cojones..que soy tocahuev..eh? en el cd..quizá me resulta un poco tenue la tipografía en ese color grisáceo sobre naranja..vaya..una mínima crítica (espero no sea destructiva) :P
Pero todo lo demás me parece precioso, el cable rodeando la B...una prueba más de tu estupendo curro!
;)

un bico!

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 16/5/09 1:59 PM  

A mi me parece un trabajo fantástico.
Una vez mas....Felicidades Sr. Mick.

By Blogger Jesús Belly 3114, at 16/5/09 7:43 PM  

qué bueno! me alegro de haberte encontrao

By Blogger DAVAT, at 20/5/09 3:46 PM  

como te decía esta tarde entre tanta tensión, que me gusta mucho este trabajo.

hablams

By Blogger sergio, at 21/5/09 12:54 AM  

muy xulo el recurso del cable para la tipo y el hornamento este.

By Blogger Nacho Molina, at 22/5/09 10:47 AM  

Pues sí...al duo no lo conocía.. pero el contraste entre la tipo de palo y el lettering del cable es cojonudo y la simulación del cable te ha quedao de puta madre la verdad..tirando de tecnica y recursos...si señor!

By Blogger Pedran Ramírez, at 22/5/09 1:41 PM  

Thanks again Mik - you did a most awesome and wonderful job - seriously cool. We look forward to meeting you again soon - we are in Paris early September - find us a gig and we will pop down and visit you ;) Love, Den and Lizzie:

www.myspace.com/thesoulmovers

By Anonymous Lizzie Mack, at 23/5/09 8:45 AM  

Un caluroso saludo desde Mexico, felicidades por transportarnos a otros mundos con tu grafica, estare al pendiente de lo que hagas, es simplemente magnifico!

By Blogger Daniel R. Moore, at 24/5/09 10:20 AM  

Pues la verdad que si, Aurora, tienes toda la razón. Lo del "efecto grisaceo" en la galleta no era el fin buscado... la trama marrón no quedo del todo como yo lo habia planeao. Pero bueno, tampoco le quise meter la tinta solida porque con lo complejo de la historia temia por el gran pegote que iba a quedar y por un lado... a medida que lo voy viendo a lo largo de los dias me voy acostumbrando :)

Gracias Jesús por las visitas, al final por unas o por otras no te dejo comment pero voy viendo tu blog.

joer Davat! que cosa destroy lo tuyo. mola!

Gracias Sergio! oye! podias subir alguna cosica in process que no sean expos o muestras acabadas...

jeje, ya me pasé el otro dia por su blog, Nacho, menudo acelerón le estas dando a la producción!

Pos ya ves, Pedran,un disco sin pizca de ilustración pero tirando de recursos gráficos en el diseño.
Gracias amigo!

Thank you, Lizzie. Great songs in this EP.
You've got to tell Iñigo find show in Spain. It would be great to see SM!

Gracias Dxniel, tu blog está de lo más chulo, me pasaré a menudo por ahi.
Y gracias por el seguimiento!

By Blogger MIKBARO, at 24/5/09 10:43 PM  

Post a comment

<< Home