Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, April 08, 2009

The REAL McCOYSON “Hot On My Trail”_ single





Después de tres años de parón vuelven los asturianos The REAL McCOYSON con fuerzas renovadas. Se une a las filas de la banda Mike Mariconda (Raunch Hands, Devil Dogs), incorporación con la que suenan más potentes que nunca.

A finales de 2008 entraron en los estudios Circo Perroti de Gijón (donde Mike trabaja como técnico y productor) para grabar este 7” con dos nuevas canciones: “Hot On My Trail” y “Machine Gun Sound”, dos salvajes pildorazos de Rock&Roll.

Este artefacto inaugura, dicho sea de paso, FOLC RECORS (Friends Of Los Chicos), sello que han puesto en marcha los hermanos Antonio y Gerardo, amigos de sus amigos y grandes músicos, que ya solo con este arranque promete traernos buenisimo R&R en futuras entregas.

El diseño del disco parte del encargo del grupo que no quiere ni fotos ni dibujines… con lo que el arte de la carpeta acaba deviniendo en una composición inspirada en impresos efímeros americanos del s.XIX (anuncios en prensa, membretes y remendería en general), tipografía y ornamentación en una tinta plana y sólida casi al 100%. Proceso manual de rotulación, después trazado vectorial y finalmente impreso para ser degradado no excesivamente. El monograma (TRMc) en un principio lo compongo para la galleta (sin saber el tipo de agujero que iba a llevar) al final acaba estando ahí (no ya ilegible si no prácticamente irreconocible) y en la portada. Mismo gráfico de cabecera delante y detrás solo modificado en la trasera para incluir el logo del sello y créditos. Se barajan varios tipos de papeles decantandose al final la cosa por el kraft marrón de toda la vida que después ya con la rodaja de vinilo y en la bolsa de plástico queda de sobra consistente. La tirada numerada de 500 copias tiene además doble impresión de color: una mitad en azul y la otra en rojo.



Las camisetas han quedado muy bien simplemente extrayendo el gráfico de portada a una tinta tal cual. Por algo el vocalista de la banda regenta ese negocio de impresión textil que es Sr. Coton.
Aplicación realmente resultona del nuevo logo es el vinilo adhesivo destinado al parche del bombo, parece hecho a medida (no lo digo solo por el agujero de descompresión) y eso que simplemente envié el archivo vectorial para su corte.

Gracias a ese peazo frontman pacón que es Ronny Rio y no “sus” perdáis a la banda cuando toque cerca de vuestra ciudad, nos os vais a arrepentir….

Gracias a Mr. Ivan por ciertos asesoramientos ;)

Labels: , , , , ,

7 comment(s):

muy chulo amigo!
clasiquísimo y contundente!
y a una tinta!olé!

By Blogger Sergio Membrillas: Ilustrador/illustrator, at 11/4/09 11:28 AM  

eso si q es un parche de bateria y no el mío, con la bayeta amarilla pa no volver tarumbas a los vecinos...viva y bravo una vez más!

...estás hecho un jefe, cabroncete!

By Blogger zetadoble, at 11/4/09 4:18 PM  

que elegancia la de Francia!
muy bueno, colega :)

By Blogger saelia, at 13/4/09 11:09 AM  

Se habrán quedado bien contentos no? Mik for president!

P.D. que sepas que te sigo la pista ¬¬

By Blogger Nacho Molina, at 13/4/09 7:38 PM  

para variar, grandísimo diseño el que les has hehco a los pacones. Eres grande, Mik. Y el logo del sello tampoco te ha salido mal jeje

By Blogger Los Chicos, at 13/4/09 10:43 PM  

Joder, ya me da asco hacerte tanto la pelota ajajajaj pero no puedo evitarlo cuando veo tus golosinadas gráficas!!

cuando te vea te parto la cara y así me quedo tranquilo...

By Blogger Luis Demano, at 17/4/09 10:12 AM  

hola buenas alguien me puede dar un listado de las canciones del disco let it drill graciassssss

By Anonymous Anonymous, at 3/3/10 8:45 PM  

Post a comment

<< Home