Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, April 01, 2009

El Torito “Artilugios para una España cañí”_ (II) obra propia, kit y restos de almacén





“Iberia Tattoo” es mi contribución a la exposición El Torito “Artilugios para una España Cañí” (de cuya gráfica ya trato este blog) que el colectivo LaTejedoraCCEC organizamos entre diciembre del anterior y enero del presente año. La Ilustración cruza el “flash” del tatuaje vieja escuela con la iconografía cañí. En mitad del set un fiero toro que podría ser perfectamente pantera. Pin-Ups folckóricas de bolera o balompié, navajas albaceteñas… Para darle mayor presencia como objeto adquiero el marco dorado más feo que encuentro en los chinos, y monto la trasera dando el mayor espacio posible al cristal frontal. La impresión (gracias al amigo Sergio Luna!) en rojo sobre una página de las llamadas de “cortesía o respeto” arrancada a uno de tantos libros mutilados y procedentes de mercadillos y rastros dominicales.
La pieza en cuestión ha quedado en manos de la srta. Inés y lucirá colgada en las paredes de su hogar.


A la obra individual hay que añadirle la aportación a una pieza colectiva. No podía ser otra cosa que una “Típica Cesta Navideña” que se sorteó (veansé papeletas de de rifa) en el intermedio entre la inauguración y la cena. Cada uno eligió un producto típico y tópico con el fin de customizarlo y/o subvertir su sentido. Eso si, todos perfectamente aptos para su consumo. Tampoco me complico demasiado y me decanto (aunque ya hay un par más) por la botella de vino TINTO, modificando el logotipo de TENTE (aquel infernal juego de nuestra infancia que al mes habías perdido ya la mitad de piezas de la caja), y desarrollando la historia un poco alrededor.





Presentación del catálogo “EL TORITO: Artilugios para una España cañí” este jueves 2 de Abril en el bar El Torito (donde si no!) a las 20.30 h.
Se proyectará el catálogo digital que recoge todo el proceso del evento, así como los artistas y las obras que participaron en la exposición. Para los que estuvisteis pero no contasteis con el suficiente detenimiento, para los que por cuestiones de distancia o fuerza mayor no pudisteis acercaros, pero sobre todo para los participantes sin cuyas contribuciones no hubiéramos podido juntar estas cincuentaycinco piezas, manifestaciones posmodernas provenientes de distintas partes de nuestra piel de toro.

Además se venderán algunos kits (los que sobren) con objetos propios de El Torito (cartel, chapas, CD-catálogo, estampita original...) y otros desarrollados ex profeso, que hemos preparado como obsequio a todos los participantes.

Desde la LaTejedoraCCEC os invitamos pues a que sin coste alguno descarguéis el catálogo que hemos confeccionado con la obra y desarrollo del Torito “Artilugios para una España Cañí” 2008.

DESCARGAR CATÁLOGO
El Torito “Artilugios para una España Cañí” 2008
(activo en los próximos dias)

Labels: , , ,

7 comment(s):

p'allá que voy...!
Por cierto, en su día había tanto mogollón que no reparé en tu pieza (estaba más al tanto de la tortilla de patatas, como todo el mundo). Me recuerda aquel gran dicho patrio de "por la noche leones y por el día cagallones" (el Solysombra, es lo que tiene...)

By Blogger zetadoble, at 2/4/09 9:51 AM  

SALUDOS!!! DE LOS STOMIAS! AVER SI PODEMOS CONTACTARNOS VIA EMAIL

SALUDOS DESDE LIMA PERU!!

By Blogger Unknown, at 2/4/09 5:29 PM  

Buenisimos trabajos, Mik. tienes un link en mi blog.
Saludos.

By Blogger Jesús Belly 3114, at 2/4/09 6:49 PM  

El marco es lo más jejeje...muy chula la expo..me tope con ella de pasada..
Vengo de Alginet del estudio de Carlos, me ha molao bastante el rediseño de su marca!! y me he llevado puesta la camiseta, recién estrenadita la caja juas juas...

A cuidarse señor Mik!

By Blogger Pedran Ramírez, at 3/4/09 6:52 PM  

Huolaa, Mik!!

cuanto tiempo sin venir por aquí! me encanta este cuadro con esta pequeña-gran obra! y seguimos con las servilletas..bueno..todo.

Pero este cuadrico..que chulo, me encanta el detalle del "as de bastos" o garrote (que no vil), y las navajas esquineras son la caña de ESpaña Cañí.
;)

un bico!!

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 6/4/09 2:43 PM  

Hey qué chulissss yo quiero una camiseta!!!

By Anonymous Stellator, at 23/4/09 7:13 PM  

que camiseta??? :9

By Blogger MIKBARO, at 9/5/09 8:16 PM  

Post a comment

<< Home