Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 28, 2009

NR.2 DISCO VOLANTE!_ Exposición gráfica colectiva










NR.2 DISCO VOLANTE! Exposición gráfica colectiva, a cargo del Laboratorio de Gráfica Valiente (Martín López) y un autor invitado.

El año pasado tuvo lugar dentro de la programación de ZINK! Encuentro de publicaciones independientes (INFRAESTRUCTURAS EMERGENTES, CCC Octubre, Valencia) la primera expo NuevoRitmo.1, en esta ocasión la muestra se desplaza a las Jornadas de comiCS 09 de Castellón.
La premisa parte de portadas falsas o versiones personales de discos de psicodelia, exótica, glitch, lounge o cualquier sugerencia a partir de "Disco Volante": marcianos cumbieros, cientificos garageros, tropicalia troglodita, spaceage, Esquivel, Yma Sumac, y las cosas más bizarras que hayan podido pasar por el oido humano.... El formato a imprimir de 90cm x 90cm y aunque ploteado digitalmente el uso de tintas ha de seguir cierta autolimitación.

En vez de basarme en una portada disquera, lo defino entorno a un poster de peli serie B inventada “FLYING SAUCERS, blood orgy of the she-devils from outer space”, eso si, con una presencia musical bastante patente. Frases tópicas y lemas extraidos de carteles de los 50 y un plantel de bailarinas de burlesqué como “go-go dancers” protagonistas abducidas y convertidas en monstruosas cumbieras caníbales.
En un principio la cosa estaba delimitada a dos tintas pero decido meter el magenta para conseguir mayor estruendo cromático desde el rótulo principal, líneas de movimiento, sangre… de la otra manera el resultado quedaba bastante más apagado. Está realizado a escala real, pero por fragmentos escaneados y después ya todo ensamblado en la computadora. Las rotulaciones y textos han sido realizados manualmente en distintos registros: lápiz, tinta, ceras…

Gracias al sr Martín, ¡arto congas y frenesí!

Gracias a Clara Bleda por echar la foto de la expo que figura en este post.

Inauguración sábado 4 de Abril a las 12.00 horas en el CENTRO SOCIAL SAN ISIDRO - CAJA RURAL CASTELLÓN c/ Enmedio, 49 (Castellón)
Del 4 de Abril al 8 de Mayo.

Labels: , ,

4 comment(s):

muy bueno!

By Blogger 3501, at 28/3/09 8:12 PM  

uala como mola!!

By Blogger LuisNCT, at 28/3/09 9:24 PM  

ooooh, me encanta!
qué os dan de comer en valencia? deben ser las rosquilletas o algo así.

By Blogger saelia, at 31/3/09 3:04 PM  

guapisimo Mik, me da pena no poder estar allí por que la expo tiene una pinta buenisima!!

By Blogger Pablo E. Soto, at 6/4/09 11:02 AM  

Post a comment

<< Home