Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, January 22, 2009

DISCOS JAGUAR_ logo

Logotipo para este nuevo sello valenciano surgido de la unión de fuerzas entre Victor de Monterrey Discos y Juan Diego, bajista de The Vibrants y organizador del Surforama.
Discos Jaguar se asoma con la intención de ir sacando un buen puñado de referencias en lo que comprende el surf, garage, psicodelia….

El tema del imagotipo que había de acompañar al texto estaba claro desde un principio partiendo de la propia denominación. Los referentes… desde bajorrelieves babilónicos hasta cierta marca automovilística de mismo nombre pasando por otra de ropa de boxeo. También es verdad que desde el inicio pensé en algo sólido, con las patas en el suelo en posición de ataque… ni saltos ni florituras.


Para el logotipo textual desarrollo pruebas de lettering con orientación 50s, sugerencia del cliente (aquí muestro las finalistas). La dirección del dibujo a la derecha genera la unión mediante la inicial de ambas partes. Así me las ingenio para que la cola del felino se transforme en J y el resto de la denominación siga el trayecto del lomo hasta la cabeza, lo cual me lleva a estilizar la silueta (num. 4) para poder acomodar la “g”. “DISCOS” para la modalidad base queda encajado en la parte superior.

Después desarrollo unas variaciones extras: añadiéndole un rectángulo exterior con doble filete, contorno con diferente grosor para dar sensación de volumen y en un marco circular en el que rompo la horizontalidad de “DISCOS” para que siga la curva del resto de la composición. Queda inscrito dentro de un “banner” de inspiración vintage y que adapta su forma al ritmo del círculo en que se encierra todo.


Por último las primeras aplicaciones del logotipo en la portada y trasera del 1er LP de los Pataconas y primera referencia del sello. Próximamente!

Labels: ,

7 comment(s):

Que pasada! me gusta ver el paso a paso del logo y los lapices previos.El resultado final es muy bueno!

By Blogger ANTONIO CUESTA, at 23/1/09 8:11 AM  

Joder Mik, que guay tio!! tambien me gusta ver los dibujines y el proceso!!! muy guay!!!

By Blogger Lluis Fuzzhound, at 24/1/09 12:04 AM  

volviendo a las andadas mik!!
muy bueno.

By Blogger sergio, at 25/1/09 2:26 AM  

Ole el gatete! Me gusta, Ai laikit.

Ya está en la tienda el disco de Los Pataconas? Que Víctor me guarde uno!

By Blogger Mr. Ivan, at 28/1/09 1:19 PM  

Buenas Serñor Baro... desde la distancia de ultramar, le digo que sigo su BLOG (a falta de pagina). Su creatividad no tiene limites. Espero verle pronto, almenos para tomar unos castizos vinos.

Un caluroso saludo.

By Blogger Unknown, at 28/1/09 9:06 PM  

Señor Mik!! hacía décadas ya..jeje
Veo que sigue pico pala, pico pala...
el logo bestial nunca mejor dicho...

Un abrazo y a cuidarse!

By Blogger Pedran Ramírez, at 29/1/09 8:36 PM  

realmente chulo, Mik.

A mi también me ha encantado ver todo el proceso desde los lápices, la creación de las letras a pulso..y lo bien que ha quedado!

fenomenal

un bico

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 30/1/09 4:14 PM  

Post a comment

<< Home