Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, November 22, 2008

Carlos y Maria_ Invitación de boda




Hoy se casan Carlos y Maria!!! Y como me he encargado del diseño de la invitación aprovecho la subida y de paso les doy la enhorabuena.

El asunto se planteó y liquidó el pasado verano. Inspiración pop como punto de partida y la presencia imprescindible de la pareja nipona Mazinger Z y Afrodita A.
El tarjetón de 18,4x10 cms., que abre en díptico, muestra en la portada-contraportada exterior elementos de un banquete nupcial y de la tarta trinchada unas huellas que nos llevan a abrir el encarte. El rastro de huellas acaba en el interior con la pareja de robots antes mencionada. Además en esta página izquierda un mapa que ubica el lugar del convite y a continuación a la derecha, ya el grueso del contenido y datos de rigor.

A ellos les ha gustado mucho el resultado y espero a los invitados también.
Ala chavales! A comer perdices

Labels: ,

Sunday, November 16, 2008

“Custom Cardboard Box”_ cubilete portalapices



Reciclaje, customización y “tuneo” en tiempos de crisis. Las cajas de cartón corrugado son de lo más resistente y esteticamente soy de la opinión de que para estos fines, cuanto más industrial y tosco sea el acabado mejor que mejor.

Accidentalmente y por falta de espacio, los rotuladores y lapiceros fueron quedando aparcados en la caja. Cuando la intención de comprar un cubilete desapareció totalmente decidí decorar el nuevo contenedor. Empiezo desde la cara inferior con gouache blanco trazando formas viscosas que trepan hasta cubrir parcialmente dos de las caras laterales. La segunda fase de contorneado y definición la llevo acabo con edding negro. Le he dejado 2 de las solapas porque me hace gracia que no pierda del todo su naturaleza original de embalaje.

Ala! A ver si pa la próxima dejo a un lado el aspecto práctico y me curro unos “paper toys”.

Labels: , ,