Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, August 04, 2008

“TOOLKID” Colección Pulgar, Ediciones Trashumantes_ flipbook





Un flipbook es un libro cuyas páginas contienen una serie de imágenes, éstas, al ser pasadas rápidamente generan un movimiento o cambio visual, una secuencia en definitiva. El flipbook es la forma primitiva de animación y por extensión del cine (Mutascopio y Kinematoscopio, máquinas pre-cinematográficas, son el resultado de la evolución técnica del “cine de dedo”)

Toolkid “Las aventuras del Chico Herramienta” es un sencillo gag en lo argumental y gráfico que ni siquiera voy a desarrollar. Acreditar el magnifico curro en la animación de las pequeñas piezas vectoriales de la srta. Eli González (ha trabajado entre otros para Nikodemo Animation), un servidor que desarrolló la parte gráfica y la historia un poco entre todos con la ayuda (filmando esas manos!) e idea de David Montero para el remate “manotazo”.




Cuidadísima edición a cargo de Ediciones Trashumantes, 110x60mm y 74 páginas con “asideros de pulgar”en ambos flancos, metalizados y con el nombre de la colección (además de diseño ergonómico) gofrado.

Ediciones Trashumantes presentó esta nueva “Colección Pulgar” el pasado 26 de Junio en la FNAC de Valencia dentro de las jornadas del 23 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CINEMA JOVE. Junto a éste que nos ocupa, otros dos flipbooks: ’Hidden’ de Héctor Bermejo y ‘Fantasmagorías’ de la amiga Begoña Martínez Santiago

Labels: , ,

8 comment(s):

igualico que los que se hacen en la asignatura de animación de la facultad, jajaja! (más se quisiera...) Curiosa iniciativa y con una pinta muy buena. Lo de los asideros para pulgar me ha llegado al alma... ¿Van a hacer toda una colección de flipbooks?

By Blogger zetadoble, at 6/8/08 11:20 AM  

flip-ante, ya sé ya sé...es muy facil el chiste..no me pude resistir, pero es así, realmente chulo, y el acabado estupendo!
qué de cosas interesantes haces, señor baró!
un bico

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 6/8/08 11:57 PM  

Señor Mik...guapo guapo, estoy con bioskop en lo de las clases de animación de la facultad...de pena!
Pasaba por saludarle...que envidia de producción! Yo ando currando para sacar pasta y financiarme el titulo propio este año y con algunos proyectos "aparcaos" hasta septiembre por que esta semana entro de lleno en la mas absoluta de las mudanzas! Con decirle q tengo el meme terminao (a falta de algun remate) desde hace un mes y aun no lo he subio le digo todo jajajja.

Un abrazo amigo Mik y a seguir produciendo!

By Blogger Pedran Ramírez, at 8/8/08 12:10 PM  

ufff... dios, me encantan estos chismes, me tiraria horas viendolos... �que tal el verano sr. Mik? espero que bien... espero con ganas el cartel de Matadeon de este a�o... un saludo!

By Blogger Nacho Molina, at 9/8/08 4:05 PM  

Mr. MIK se ha ganado Ud. el link a pulso.
Si señor. No dudaré en pasar de vez en cuando por aki.
Desde Cádiz. Saludos

By Blogger Jesús Belly 3114, at 12/8/08 9:51 PM  

Bravo por Mik y por Ed. Trashumantes. Un saludo a David Moreno. Estas cosas no pueden faltar este año en el salón de la bibliodiversidad del Festival de Perfopoesía de Sevilla.

By Blogger Antonio García Villarán, at 19/8/08 7:50 PM  

Creo que no me va a nacer nada interesante que comentar.. así que sólo diré lo que me apetece: "Cómo Mola tio!" El detallito del video es de agradecer, que ya estaba desanimándome según le daba a la ruedecita del mouse...

Saludos desde la Ribera!

By Blogger Diego, at 21/8/08 3:26 PM  

Muy buena propuesta lo del flipbook, y el resultado es muy guapo tambien!
saludos, Pablo

By Blogger Pablo E. Soto, at 1/9/08 11:22 PM  

Post a comment

<< Home